Cancún, Quintana Roo, 12 de marzo de 2024. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en Cancún a Marco “N”, presunto implicado en el delito de desobediencia y resistencia a particulares pero que tiene una orden de aprehensión por el delito de Pederastia Agravada, por lo que era buscado en el estado de Veracruz.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer que, en recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al circular sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio con dirección a la entrada de la Avenida Luis Echeverria Álvarez del ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez, se percataron de un masculino con actitud sospechosa y quien portaba un objeto metálico a la altura de su cintura lado derecho.
Al darse cuenta de los policías, tomó una actitud evasiva y comenzó a caminar más rápido, al darle alcance, se le indicó que se procedería a una revisión. En ese momento, comenzó a tirar manotazos, agredir verbalmente, forcejear y empujar a los oficiales.
Por lo anterior, se realizó el aseguramiento del sujeto para ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta disposición, al momento del registro, se encontró que contaba con una carpeta de investigación por el delito de Pederastia Agravada, proveniente de Veracruz en agravio de su propio hijo, por lo que se notificó de su detención a las autoridades de esa entidad.
Con información de Infoqroo