CANCÚN, Quintana Roo, 10 de Septiembre.-Durante un operativo de búsqueda realizado este martes, las autoridades encontraron dos puntos con restos óseos en la carretera Libramiento Autopista Mérida-Cancún, en la zona donde el pasado 13 de agosto fue hallada una cabeza sobre una hielera.
Alrededor del mediodía, se informó que elementos de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Ejército Mexicano, realizaron el operativo a la altura de la colonia Tres Reyes, donde localizaron los primeros indicios. Mientras los peritos realizaban el levantamiento de los restos en este punto, el grupo de búsqueda continuó ampliando el perímetro, lo que les permitió encontrar más restos aproximadamente a un kilómetro de distancia, en dirección a la salida de Cancún.
Debido al estado de los restos, no fue posible realizar una identificación preliminar. Se informó que la identidad de la víctima se determinará a través de pruebas de laboratorio, proceso que podría tardar varias semanas.
Las autoridades no descartan que los restos óseos correspondan a la misma víctima del hallazgo del pasado 13 de agosto, cuando se encontró una cabeza en la zona. En aquella ocasión, familiares habían solicitado apoyo para la búsqueda del resto del cuerpo, pero el operativo se llevó a cabo casi un mes después.
El caso sigue bajo investigación, y las autoridades trabajan para esclarecer la identidad de la víctima y las circunstancias que rodean estos hallazgos.