Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero de 2024. — Una mujer murió por el impacto que sufrió de una piedra lanzada por un volquete cuando circulaba en un tramo carretero al sur de Quintana Roo.
De acuerdo con información preliminar, la tragedia se registró durante la madrugada en la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, cuando la víctima, que viajaba en el asiento de copiloto en un auto particular, sufrió el impacto de una roca que se desprendió de un volquete.
El auto se dirigía a Campeche cuando el volquete, que iba adelante, perdió una parte de su carga de material pesado debido a un amarre inadecuado.
Entonces una piedra se soltó, rompiendo el parabrisas del auto y golpeando la cabeza de la mujer con tal fuerza que atravesó el vehículo y salió por el medallón trasero.
Paramédicos atendieron a la mujer en el lugar, y posteriormente la trasladaron a un hospital en Chetumal para recibir tratamiento urgente, pero no sobrevivió, falleciendo más tarde.
Oficiales de la Guardia Nacional acudieron al lugar para comenzar las investigaciones y posteriormente se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado.