CANCÚN, Quintana Roo, 15 de Febrero. –Gracias a la rápida intervención del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, se logró frustrar un intento de secuestro virtual en la Supermanzana 219.
La movilización se dio tras un reporte recibido a través del sistema de videovigilancia del C5. Al llegar al domicilio, las autoridades fueron recibidas por la víctima, quien relató que su esposa había recibido una llamada de un hombre que se identificó como miembro de un grupo delictivo.

El extorsionador exigía el depósito de 100 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hija de 12 años. Además, proporcionó una cuenta bancaria y continuó realizando llamadas desde diversos números para presionar a la familia.
Las autoridades confirmaron que se trató de un caso de secuestro virtual, una modalidad de extorsión en la que los delincuentes simulan el secuestro de un ser querido para exigir dinero. Afortunadamente, se verificó que la menor se encontraba a salvo y nunca estuvo en peligro físico.
GEAVIG brindó atención y orientación a la familia, explicando cómo identificar este tipo de delitos y qué acciones tomar para protegerse en el futuro. Además, se les ofreció apoyo psicológico para mitigar el impacto del suceso.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos y, en caso de recibir amenazas o extorsiones, comunicarse de inmediato al número de emergencias 911.