TULUM, Quintana Roo, 18 de Marzo. –Un incendio se registró la madrugada de este martes en un minisúper denominado Pool, ameritó la evacuación de personas que vivían en apartamentos del mismo edificio, por lo que autoridades recuerdan la importancia de dar mantenimiento a sus instalaciones.

El devastador incendio ocurrió en la calle Andrómeda entre Libra Sur y Escorpión Sur del Centro de Tulum, donde el fuego se originó en la tienda, y rápidamente se propagó, alcanzando hasta el tercer nivel del edificio donde hay departamentos.
La rápida acción de los servicios de emergencia permitió evacuar a los huéspedes e incluso a un perrito, quienes fueron trasladados a un lugar seguro mientras los bomberos combatían las intensas llamas.
Aunque no se reportaron víctimas, las pérdidas materiales son cuantiosas debido a la magnitud del fuego, que quemó todos los productos de la tienda, pero no dañó la infraestructura de condominio.
Al respecto, Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, apuntó que este incidente resalta la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en todo tipo de establecimientos comerciales, y es un recordatorio de la vulnerabilidad de las edificaciones ante este tipo de emergencias.