CANCÚN, Quintana Roo, 30 de Agosto.-Un incidente vial en la supermanzana 21 de Cancún terminó en violencia cuando un joven fue atacado a balazos por no ceder el paso a otro conductor. El ataque, ocurrido la tarde de este viernes en la avenida Yaxchilán, resultó en daños materiales y la detención de dos sospechosos.
Según reportes al número de emergencias 911, dos sujetos a bordo de un automóvil, aparentemente un Chevrolet Beat o Aveo de color rojo, dispararon contra el conductor de un Chevrolet Beat color gris. La víctima logró escapar y se dirigió al estacionamiento del restaurante La Casa de Los Abuelos, donde recibió asistencia de las autoridades.
El joven relató que circulaba por la avenida Yaxchilán cuando el conductor del vehículo rojo intentó cambiar de carril y le cerró el paso. Tras intercambiar palabras, uno de los ocupantes del auto rojo descendió y, de manera inesperada, sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones. Uno de los disparos impactó en la puerta trasera derecha del vehículo gris.
Temiendo por su vida, la víctima aceleró y se dirigió al cruce de las avenidas Kabah y Mayapán, frente al estadio de fútbol Andrés Quintana Roo, donde fue auxiliado por policías municipales.
Gracias a las cámaras de vigilancia del C5, se activó un operativo de búsqueda coordinado por las autoridades. Los sospechosos fueron localizados mientras se desplazaban por la avenida Kabah hacia el Polígono Sur. Finalmente, las autoridades lograron cerrarles el paso en el tramo de residencial Jardines del Sur, donde ambos sujetos fueron detenidos.
Durante la detención, se confirmó que los hombres portaban un arma de fuego corta. Tanto los detenidos como el vehículo y otros indicios fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser certificados médicamente, y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.