Cancún, Quintana Roo, 20 de abril. – La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Quintana Roo, realizó dos cateos en Tulum y en la Zona Hotelera de Cancún.
En las diligencias participó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente, Guardia Nacional y personal de Servicios Periciales.
El primero fue en la carretera federal Tulum-Chetumal, por el delito Contra la Biodiversidad, tras una denuncia de la Profepa, en el cual se señaló la remoción de vegetación, la cimentación de material pétreo, una construcción movible y el desmonte de palma Chi, especie protegida por la Semarnat y en el inmueble se pretendía realizar el Proyecto Central Maderas,
El segundo cateo se efectuó en la Zona Hotelera de Cancún, en el kilómetro 6.5, por el delito de Biodiversidad, en el cual se llevaba al cabo el cambio de uso de suelo y remisión de vegetación, con el objetivo de hacer una farmacia y un bar.
En ambos predios se pusieron los sellos correspondientes y quedaron resguardados. Se continuará con la integración de la carpeta a fin de judicializar a los probables responsables.
Con información de Infoqroo