PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de abril. – El menor que fuera lesionado por su abuela paterna la noche del martes, cuando ésta al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja sentimental, fue puesto bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de que se busque una red familiar que se pueda hacer cargo de él, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones con respecto a este hecho.
Y es que, supuestamente, la mujer intentó atacar a su pareja sentimental con un cuchillo, pero al que hirió fue al pequeño de dos años que estaba bajo sus cuidados, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol.
Al respecto, Adriana Cazales Durán dijo que, desafortunadamente, este tipo de casos siempre va a afectarnos como sociedad.
“Nosotros recibimos al menor por medio de la Fiscalía, se le dio atención urgente al menor, estamos en espera de cuál es la decisión que va a tomar la autoridad responsable”, dijo, “como Sistema DIF estaremos atentos de la protección de niños y niñas, no sabemos si es accidental, no podemos decir, ni asegurar, pero sale afectado un niño y es muy lamentable”.
El menor, sufrió una herida en el brazo y requirió seis puntos para suturar y como parte de las investigaciones se checa dónde estaban los padres del menor, aunque cabe mencionar, el papá tiene 18 años de edad.
“Desgraciadamente nos encontramos en proceso de investigación para ubicar a la red familiar materna y poder poner bajo salvaguarda al menor porque no es resguardar de manera definitiva, sino reubicar en una red familiar lo más pronto posible”.
“Desconocemos cuáles son los hechos, está la investigación, sabemos que la agresora es la abuela paterna, no es intencional, pero la autoridad competente dirás si sí, o no”.
Cazales Durán comentó que en el trajín del día hay presiones que todos tenemos, pero cuando no hay un control correcto de las emociones ocurren este tipo de situaciones y por ello se debe dar contención.