Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre. – Luego de que fuera rescatado por un albergue ubicado en el fraccionamiento Villamar 1, un hombre falleció en sus instalaciones, ya que fue encontrado con una salud muy deteriorada por cirrosis, por vivir en situación de calle, ya que al parecer fue abandonado por sus familiares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, cuando en la calle Playa Carey, entre avenidas Chemuyil y Misión Villamar, dentro del albergue llamado Casa Hogar El Buen Samaritano, manejado por la Iglesia Maranatha, cuando el personal pidió la intervención de la Policía Municipal debido al fallecimiento de este hombre.
Los encargados le manifestaron a los oficiales que el hombre había sido rescatado de la situación de calle, donde se encontraba y que según los estudios médicos tenía un cuadro avanzado de cirrosis, de nombre ‘José’ de 46 años, el que también sus familiares presuntamente lo abandonaron en este lugar, que lo recibió para brindarle un poco de vida digna.
Posteriormente los elementos de la Policía Municipal pidieron una ambulancia a como marca el protocolo, para confirmar el hecho y poder indicarlo en su reporte, para finalmente pedir la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron los encargados de retirar el cuerpo, ya que no hubo quien pidiera permiso para llevar el cuerpo con la funeraria para ser enterrado.