PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de Diciembre. – La tarde de este jueves se registró al número de emergencias 9-1-1 un reporte sobre un turista que practicaba paracaidismo en la ciudad de Playa del Carmen, específicamente en la calle 72 de la colonia Luis Donaldo Colosio, lo que generó una gran movilización de elementos de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad y de Protección Civil.
Al respecto, Jesus Gabriel Corona Ruiz, subdirector operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, aclaró que se trató de un breve incidente en el que un equipo de paracaídas no abrió cuando un turista prácticaba este deporte; sin embargo, el instructor de la empresa Sky Dive Mex actuó de manera oportuna y logró abrir el paracaídas de emergencia.
Indicó que gracias a la rápida respuesta no se presentó un accidente mayor, logrando aterrizar en la zona designada que ya tenían prevista, por lo que continúa el saldo blanco dentro del operativo vacacional.
Corona Ruiz destacó que al recibir el reporte actuaron conforme al reporte, no obstante al platicar con los encargados de dicha empresa y detallarles lo sucedido, no fue necesario activar el protocolo de búsqueda y rescate.