CANCÚN, Quintana Roo,31 de Marzo. –Un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial en la zona residencial de Poktapok, en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, terminó con ocho personas detenidas y una menor de edad resguardada, presuntamente relacionada con un reporte de desaparición.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 de la noche del domingo, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la exclusiva zona residencial como parte de un operativo de cateo. Al intentar acceder a una vivienda, los agentes se habrían percatado de la presencia de personas armadas, lo que derivó en detonaciones de arma de fuego con carácter disuasivo.

La situación llevó a la activación del “código rojo”, lo que movilizó a diversas corporaciones de seguridad que acordonaron el área para impedir el ingreso de civiles.
Vecinos del lugar relataron que al menos cuatro vehículos sin insignias llegaron al sitio y de ellos descendieron hombres armados, quienes ingresaron a un domicilio mientras gritaban frases como: “¿Dónde está la niña?” y “¡Todos al piso!”. Poco después, se escucharon al menos cuatro disparos.
En el lugar se logró la detención de ocho personas —hombres y mujeres—, así como el resguardo de una menor, cuya búsqueda estaría relacionada con una ficha activa de desaparición. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el operativo.

De manera extraoficial, también circuló la versión de que el operativo podría haber estado vinculado a una diligencia por embargo, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre el caso.