Cancún, Quintana Roo, 19 de enero de 2024. – Policías ministeriales y elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la supermanzana 66, por un tema de delitos sexuales; no se reportó detención ni rescate de personas.
La tarde de este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, llegó a la calle 3 entre la 22 y avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), donde se realizó la revisión de un inmueble con la finalidad de rescatar a personas víctimas de explotación sexual.
Sin embargo, al término de la diligencia se comentó extraoficialmente, que no se rescató ni detuvo a nadie, pues el domicilio estaba habilitado también como “cuartería” y a la llegada de las autoridades solo había dos familias que no tenían ninguna relación en la carpeta de investigación.
Fue la Fiscalía Especializada Contra Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes (FECDTENNA), la encargada del operativo y al parecer hay fuga de información en esta área, pues se localizó preservativos, lubricantes y ropa femenina; a decir de testigos, minutos antes de la llegada de la Policía, un grupo de mujeres abandonó la casa.
Los agentes permitieron que las dos familias que estaban rentando en la cuartería sacaran sus pertenencias, ya que el domicilio fue asegurado bajo el expediente 28/2024.