CHETUMAL, Quintana Roo,23 de Agosto.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, cumplimentó una orden de cateo otorgada por un Juez de Control en un inmueble ubicado en este municipio, donde rescataron a 10 mujeres adultas, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos de delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
Luego de diversos trabajos de investigación, esta Representación Social inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que presentó ante el órgano jurisdiccional, quien tras valorarlos giró el mandamiento judicial para su cumplimiento en un predio ubicado en la calle Granadillo de la colonia Adolfo López Mateos.
Policías de Investigación, al cumplimentar la orden de cateo dentro del predio, encontraron a 10 mujeres adultas a quienes rescataron y trasladaron a la Fiscalía de Distrito Sur para que rindieran su declaración ministerial con relación a este hecho.
En el lugar, se aseguraron, además, dosis de hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Al término de la diligencia, fueron colocados los sellos oficiales de aseguramiento del inmueble que quedó bajo custodia de la Policía Municipal.