CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de febrero. – La Fiscalía General del Estado, anunció el rescate de cuatro personas privadas de su libertad en la comunidad de Xul-ha, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.
El rescate de estas personas, tres de ellas con protocolos de búsqueda activas, se logró tras la implementación de un operativo a raíz de la detención de una persona en posesión de un arma de fuego que fue rescatada por sujetos armados.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama y conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, después de recorrer varias zonas del sur de la entidad, dentro de un área selvática, localizaron a las cuatro personas del sexo masculino privadas de su libertad.
Así también, aseguraron dos vehículos con armas de fuego largas y cortas en su interior
Las personas rescatadas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo para su certificación médica.