CANCÚN, Quintana Roo, 8 de Octubre.-La privación de la libertad de un motociclista activó el código rojo de las autoridades de seguridad al mediodía de este martes, tras un violento incidente en la avenida 20 de Noviembre en el fraccionamiento La Guadalupana en la ciudad de Cancún.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron al conductor de una motoneta, obligándolo a abandonar su vehículo. Los agresores huyeron del lugar, dejando la motocicleta de la víctima en la vía pública.
A través de las cámaras del C5, las autoridades lograron rastrear el trayecto de los responsables, quienes se dirigieron hacia la supermanzana 227. Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo que se extendió por el Arco Vial y alcanzó el fraccionamiento Paraíso Maya, en la supermanzana 107.
Como resultado de la rápida acción policial, la víctima fue rescatada y se detuvo a dos individuos considerados como presuntos responsables. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La Policía Ministerial asumirá la responsabilidad de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la privación de la libertad del motociclista.