Cancún, Quintana Roo, 25 julio. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio constituido como tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de diez años de prisión en contra de Carlos “N”.
En un comunicado, añadió que el sentenciado fue encontrado penalmente responsable del delito contra la salud con su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestaron que, al encontrarse en recorrido de prevención y disuasión del delito, sobre la carretera Federal 186 Chetumal–Escárcega, tramo carretero González Ortega–Sergio Butrón Casas, observaron al hoy sentenciado en el interior de un vehículo, camioneta tipo pick UP, con insignias de la Secretaría de Salud.
En la unidad, el ahora sentenciado transportaba 20 cilindros de cartón, por lo cual procedieron a hacerle una revisión y encontraron que en su interior contenían marihuana.
De tal forma, al percatarse de la naturaleza de la carga, al hoy sentenciado le aseguraron los 20 cilindros que dieron un peso de 197 kilos 372 gramos.
Él ya culpable permanece recluido en el Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Cancún, que el juzgado correspondiente le asignó para cumplir su condena.
Con información de Infoqroo