BENITO JUÁREZ, Quintana Roo, 16 de Septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tres individuos han sido vinculados a proceso por su presunta participación en delitos de violencia familiar cometidos en diferentes municipios de la entidad. Los acusados, identificados como Román Alejandro “N”, Fray Martín “N” y Guillermo Miguel “N”, enfrentan procesos judiciales por hechos que agraviaron a víctimas de identidad reservada en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
El primer caso involucra a Román Alejandro “N”, acusado de agredir físicamente a su víctima en repetidas ocasiones durante los meses de julio y agosto de este año. Además de los ataques físicos, se le acusa de enviar mensajes amenazantes y de intentar atropellar a la víctima con un vehículo. El Juez de Control dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para evitar que el imputado evada la justicia o cause mayores daños.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Fray Martín “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar en agravio de una víctima a la que, según las acusaciones, agredió física, psicológica, moral y económicamente. En este caso, el juez le ordenó someterse a tratamiento médico o psicológico, entre otras medidas, para abordar el comportamiento violento y prevenir futuros incidentes.
Finalmente, en el municipio de Othón P. Blanco, Guillermo Miguel “N” enfrenta acusaciones de violencia familiar tras presuntamente amenazar a su expareja luego de finalizar su relación sentimental en agosto de 2023.