CHETUMAL, Quintana Roo,2 de Agosto.- Fiscalía General del Estado informa que, por separado, consiguió la vinculación a proceso de Wilberth Antonio “N”, Fadi “N” y Óscar Adrián “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada en el municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con los hechos, el 6 de julio del presente año, Wilberth Antonio “N” agredió a su padre en un domicilio ubicado en la colonia Jardines. El encausado le pidió a su progenitor le preparara de comer, ante la negativa de la víctima, el imputado lo agredió con un arma blanca y luego intentó herirlo con un palo de escoba. El agraviado terminó con lesiones en las manos al tratar de defenderse.
Derivado de los hechos denunciados, se integró la carpeta de investigación en la cual se reunieron los elementos necesarios que permitieron judicializarla, solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra de Wilberth Antonio “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por otra parte, derivado de la detención y puesta a disposición de Fadi “N”, por elementos de la Policía de Investigación, esta representación social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió de manera física y psicológica, además de presentarse en su domicilio ubicado en la colonia Nueva Generación en este municipio, para amenazarla.
Con base en ello, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, en audiencia, formuló la imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado la prisión preventiva justificada.
Por último, Óscar Adrián “N” fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en los meses de abril, junio y julio del presente año, cuando acudió al domicilio de la víctima para amenazarla e intimidarla en presencia de su hermana, hija y actual pareja sentimental. Además de ocasionarle daños materiales a dos vehículos de la afectada.
La Representación Social, en audiencia, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en su contra; además, permanecerá en preventiva justificada, como medida cautelar.