CANCÚN, Quintana Roo, 31 de Diciembre. –La Fiscalía General del Estado informa que por conducto de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, aportó los datos de prueba correspondientes, por lo que consiguió que un Juez de Control otorgara el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, quien está presuntamente relacionado en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de cinco víctimas de identidad reservada, en este municipio.
El imputado es Julio Esteban “N”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado; los sucesos por los que es investigado ocurrieron los últimos días del mes de enero del año en curso, cuando aparecieron cinco cuerpos, del sexo masculino, desmembrados dentro de un taxi abandonado en una calle de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Cabe destacar que el imputado fue detenido durante cuatro cateos cumplimentados el 20 de diciembre del presente año, por integrantes de la Fuerza de Tarea Interinstitucional 100 Días, encabezados por la Fiscalía General del Estado en la Supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez.
Durante su captura, los elementos participantes aseguraron cuatro armas cortas, dos armas largas, así como numerosos cargadores y cartuchos, además de uniformes y cascos tácticos tipo militar, hierba verde y seca, polvo blanco y sustancia cristalina color blanco.
Tras decretar la vinculación a proceso, el Juez de Control impuso a Julio Esteban “N” la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.