CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre. — Ante las afectaciones que generó la construcción del Tren Maya a muchos empresarios durante las vacaciones de verano, Gustavo Pech empresario de Chetumal comentó que esperan un incremento de hasta un 20 por ciento en ventas debido a la alta afluencia que podría registrarse durante el mes de diciembre y parte de enero.
“Obviamente es temporada alta, esperamos un poco mas de gente en los establecimientos, sobre todo en el área turística de la ciudad”, aclaró.
El empresario recalcó que ante la entrega de aguinaldos que se le proporcionara a la gran parte de trabajadores de la ciudad, la fluidez en ventas podría incrementar, por lo que esperan que no existan complicaciones y pueda existir un crecimiento económico en la ciudad.
“Esperamos un incremento de un 20 al 25 por ciento en las ventas y los establecimientos”, comentó.
Con la posible llegada de turistas, el también restaurantero comentó que espera que el incremento de ventas no solo se vean en los establecimientos, si no en servicios y hoteles entre otros.
“En esta época que viene es una época que obviamente viene una afluencia de gente”, agregó.
Aunque durante las vacaciones de verano, en el cual mantuvo en jaque a varios empresarios de la capital, Gustavo Pech mencionó que espera que esta temporada sea distinta, por lo que invitó a que todos los comerciantes se encuentren preparados ante la llegada de compradores.