PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,14 de Agosto–Más de 50 mil familias que habitan en zonas apartadas de la mancha urbana, como las comunidades de Los Faisanes y El Edén, han visto mejorar sus condiciones de seguridad gracias al incremento de recorridos de vigilancia de la Policía Municipal, aseguró Miguel Ángel Ramírez Lara, representante legal de la comunidad y secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) en Quintana Roo.
El dirigente destacó que a la presencia de la policía local se suma la participación de elementos de la Policía Estatal, lo que ha permitido reducir los índices de inseguridad en la zona. “La presidenta Estefanía Mercado tiene un gran equipo, está haciendo bien las cosas y no se diga en lo que más nos duele hoy día los mexicanos: la seguridad. Llegan patrullas del Estado y del municipio, y eso antes no se veía”, afirmó.
Ramírez Lara agregó que también se realizan patrullajes del Ejército y la Guardia Nacional. Asimismo, informó sobre la visita del secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, quien recorrió la zona para conocer sus necesidades, incluyendo la mejora de vialidades y el apoyo a la escuela local.
Destacó que, con la construcción del Tren Maya y la carretera que conecta de Cristo Rey a Campesinos Unidos, esta región del municipio continúa en crecimiento, albergando a decenas de comunidades con una población conjunta que supera las 50 mil familias.