PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de diciembre. – Al menos 20 unidades de la ruta foránea Cancún- Playa del Carmen, Playa del Carmen- Tulum, y Tulum- Felipe Carrillo Puerto, cuentan con cámaras de video, como parte de un programa piloto para fortalecer las medidas de seguridad, ante los robos y asaltos que se han registrado en el transporte público, informó Luis Herrera Quiam, líder del Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
El líder de los taxistas destacó que además el sindicato instaló una oficina para que las cámaras de video estén monitoreadas en tiempo real, y en caso de una emergencia poder coadyuvar con las autoridades.
“Hemos tomado medidas inmediatas que se tomaron para este tipo acciones fue que se empezaron a implementar dispositivos de geolocalización, que son GPS en las unidades y video cámaras en algunas unidades”, indicó.
Y destacó, “Ya tenemos unidades con cámaras que graban en tiempo real, en el sindicato ya tenemos unidades con cámaras que graban en tiempo real, en el sindicato ya tenemos una oficina que es una especie de C4, donde están monitoreando en tiempo real lo que está ocurriendo, y cuando hay un reporte alguna situación pues de emergencia, inmediato acudimos a la revisión para entregar la información a las autoridades”.
Herrera Quiam explicó que se trata de un plan piloto instalado en 20 camionetas, pero, “ya se está trabajando con proveedores para traer un paquete importante, y sea el total de las unidades que son las que brindan el servicio a la ciudadanía”.
Finalmente aclaró que el 70 por ciento de los operadores en activo ya se encuentran vacunados, y enero se implementará una campaña para que exhiban en las unidades sus certificados de vacunación.