Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Temporada baja golpea a las rentadoras de autos en Cozumel; esperan alivio en noviembre

22 octubre, 2026

Telesecundaria de Nuevo Xcán sigue sin solución definitiva por falta de transformador

22 octubre, 2026

El Caracol de Cozumel revela un alineamiento solar que ilumina su ventana maya

22 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 22 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»INE Quintana Roo Informa: EN SUS MARCAS… LISTOS… ¡A VOTAR! Carrera-Caminata 5K Segunda Edición: Una Fiesta Deportiva y Democrática
Chetumal

INE Quintana Roo Informa: EN SUS MARCAS… LISTOS… ¡A VOTAR! Carrera-Caminata 5K Segunda Edición: Una Fiesta Deportiva y Democrática

RedacciónBy Redacción24 mayo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,24 de Mayo. –¡Llegó el gran día! Con entusiasmo y puntualidad, la ciudadanía se dio cita este sábado en la emblemática Fuente del Pescador, punto de encuentro donde, desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a arribar corredoras y corredores listos para participar en la Carrera-Caminata “En sus marcas… listos, a votar” 5K, Segunda Edición, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

La salida oficial se dio a las 7:00 a.m., momento en el que más de 350 participantes emprendieron la ruta hacia la Mega Escultura, retornando por la calle Elizabeth, en un ambiente festivo, deportivo y cívico. Esta segunda edición no solo superó la meta de asistentes del año anterior, sino que también reforzó el objetivo central del evento: motivar la participación electoral y promover una cultura democrática activa, a tan solo una semana de celebrarse la jornada electoral histórica del próximo domingo 1 de junio.

En dicha jornada, las y los ciudadanos elegirán diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF), incluyendo: Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistraturas de la Sala Superior del TEPJF, Magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF, Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, Magistraturas de Circuito y Personas Juzgadoras de Distrito.

Este evento no solo reunió a deportistas y familias, sino que también hizo un llamado contundente a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto.

Durante el recorrido, las y los participantes contaron con puntos de hidratación, una estación de terapia física y un ambiente completamente gratuito y familiar. El Bulevar Bahía se llenó de entusiasmo, alegría y los colores del INE, promoviendo una jornada llena de energía y de compromiso ciudadano.

Como parte del cierre, se premiaron a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil, reconociendo su esfuerzo y dedicación.

La Carrera-Caminata “En sus marcas… listos, a votar” reafirma que el deporte y la democracia pueden caminar o correr de la mano.

¡Nos vemos en las urnas el 1 de junio!

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConcluyen armado de paquetes electorales en el Distrito 04; iniciará entrega a representantes de casilla
Next Article Renán Sánchez Tajonar reafirma su compromiso con las mujeres de Quintana Roo

Related Posts

Chetumal

Janal Pixan llega por primera vez a Calderitas con espectáculos gratuitos en la Bahía de Chetumal

22 octubre, 2026
Política

Funcionarios de Quintana Roo deben separar la política de sus labores públicas

20 octubre, 2026
Chetumal

El Komander reúne a 10 mil personas en la Expofer 2026

19 octubre, 2026
Portada

Recorre Sheinbaum centro de monitoreo de sargazo en Chetumal para anticipar recales

17 octubre, 2026
Chetumal

Vecinos de Calderitas denuncian cobros de agua de hasta mil 713 pesos y suspensión de recolección de basura

16 octubre, 2026
Chetumal

Madre de Alejandra Michelle pide proteger a testigo clave del caso en Chetumal

16 octubre, 2026
Última Hora

Temporada baja golpea a las rentadoras de autos en Cozumel; esperan alivio en noviembre

22 octubre, 2026

Telesecundaria de Nuevo Xcán sigue sin solución definitiva por falta de transformador

22 octubre, 2026

El Caracol de Cozumel revela un alineamiento solar que ilumina su ventana maya

22 octubre, 2026

Trabajo infantil en Quintana Roo sube a 10.1% y aumenta la cifra de menores afectados

22 octubre, 2026

Sube el precio de los cítricos por Fieles Difuntos y mejora el ingreso de productores

22 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Investigan muerte de hombre tras ataque en la Supermanzana 70 de Cancún

26 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.