Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 5 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Lluvias dejaron 59 puntos afectados en Chetumal, temen aumento de mosquitos
Chetumal

Lluvias dejaron 59 puntos afectados en Chetumal, temen aumento de mosquitos

RedacciónBy Redacción5 junio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de Junio. –Tras las intensas lluvias que azotaron a Chetumal durante la tarde-noche de este miércoles y causaron afectaciones en más de 59 puntos de la ciudad, vecinos piden a las autoridades apoyo por la presencia de árboles caídos, baches y la posible llegada de insectos.

En entrevista, José de Jesús Aguilar Laguna, explicó que el regresar a su hogar, después de salir de su empleo, se complicó por la falta de transporte debido a la presencia de calles cerradas por las inundaciones.

“No había forma de regresar por lo mismo, los taxistas no querían venir para acá, mi hermano que me iba a ir a buscar, no podía salir de la colonia y tuve que esperar varias horas hasta que desazolvara algunas zonas para poder regresar a mi colonia”, declaró.

Hasta el momento, La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), confirmó que la precipitación que cayó sobre la capital de Quintana Roo y zonas cercanas al sur del estado, había arrojado hasta 60 milímetros de agua en un promedio de una hora, derivado de la combinación de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe, lo que termino por inundar en 59 puntos de la ciudad, lo que ha generado, la caída de árboles, postes, así como la perdida de luz eléctrica en distintas colonias de la ciudad.

Debido a la presencia de aun de calles inundadas y presencia de moscos en colonias alejadas del centro de la ciudad, pidió el actuar de las autoridades, ante la proliferación de enfermedades e insectos que se podría causar por la zona.

“Realmente, los moscos son un problema, mucho foco de infección, sobre todo también, lo que viene siendo los baches, las inundaciones en las calles, hay muchas coladeras que no tienen tapa, muchos carros que se van a los topes porque precisamente quedan cubiertos de agua, no se ven”, detalló.

A la par, Teresa Sansores, comentó que las lluvias anunciadas, lograron introducirse en varias casas de la colonia Pacto Obrero, lo que les limitó el libre tránsito, debido a la presencia de calles bloqueadas por el agua, así como la presencia de árboles y postes caídos.

“En la casa si entro agua y estaba muy inundada las calles aquí en la colonia de Pacto Obrero, ahorita no he salido tanto, pero por lo visto y que me han estado avisando si hay muchas inundaciones aún”, agregó.

Debido a que la colonia Pacto Obrero, es de los asentamientos que se encuentran cerca de la comunidad de Calderitas y del basurero, la llegada de los moscos, ha sido un tema preocupante, lo que pidió a las autoridades ser atendidos lo antes posible, debido a la presencia de humedad en la zona.

“Los mosquitos son los que generan mucha enfermedad, estaría bueno que vinieran a rociar para los mosquitos”, concluyó.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHÉROES SIN CAPA: Rescatan a tortuga atrapada en la playa Chen Río de Cozumel
Next Article Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Related Posts

Chetumal

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026
Chetumal

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Quintana Roo

Escasez de limón persa en José María Morelos frena recuperación pese al repunte de precios

3 septiembre, 2026
Quintana Roo

Tulum amplía campaña de testamentos con costo preferencial de 3 mil pesos

3 septiembre, 2026
Chetumal

Instalan 125 luminarias LED ante inseguridad con el nuevo plan de alumbrado en Chetumal

3 septiembre, 2026
Quintana Roo

Tulum refuerza seguridad con tres obras clave antes de 2027

3 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.