Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Agroecología fortalece el autoconsumo en comunidades del sur

17 julio, 2026

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Presentan iniciativa de inclusión en reglamento de estacionamientos en Playa del Carmen
Playa del Carmen

Presentan iniciativa de inclusión en reglamento de estacionamientos en Playa del Carmen

RedacciónBy Redacción10 junio, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Junio. –El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Playa del Carmen, lanzó un llamado enérgico al Cabildo y a las comisiones unidas para que avancen en la aprobación de una iniciativa que busca garantizar inclusión y accesibilidad en el reglamento de estacionamientos, beneficiando directamente a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La propuesta, impulsada en conjunto con el activista Rafael Barragán, ya cuenta con avances técnicos y puntos de acuerdo dentro de la Comisión, pero permanece detenida desde hace ocho meses en la etapa de dictamen, sin ser llevada aún al pleno para su votación.

“En ocho meses no se ha autorizado una iniciativa que es benéfica para un sector vulnerable de la población. Me parece un tiempo bastante exagerado”, reclamó el regidor.

Además, Muñoz Gómez presentó una octava iniciativa que propone exentar del pago de parquímetros a personas con discapacidad, argumentando que este tipo de acciones no representan una carga económica significativa para el Ayuntamiento, pero sí un impacto social profundo para quienes enfrentan limitaciones físicas y económicas.

El regidor también exhortó a otras áreas clave como la Dirección de Tránsito y Movilidad a integrarse activamente a las mesas de trabajo, con el fin de consolidar una reforma integral del reglamento de movilidad urbana, que contemple no solo beneficios normativos sino sanciones efectivas contra quienes invaden los espacios reservados.

“Lo que falta es voluntad política, porque los espacios y los tiempos se han dado para trabajar esta iniciativa de manera integral”, puntualizó.

A pesar de las campañas de concientización vigentes, persiste la falta de sanciones reales para quienes incumplen con el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, lo que evidencia una brecha entre el discurso institucional y la acción regulatoria concreta.

La iniciativa representa una oportunidad para que el Cabildo avance hacia una legislación verdaderamente incluyente, que garantice condiciones dignas de movilidad para todos los sectores de la población.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDestacan avances en reforestación y bienestar animal en Playa del Carmen: regidor Fernando Muñoz Calero
Next Article Suma la Selección de Nado Artístico de Quintana Roo sus primeras cinco preseas en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Related Posts

Playa del Carmen

Buceo inicia verano con apenas 30% de actividad en Playa del Carmen

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca proteger el buceo con tiburón toro

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Nebulizarán tres colonias ante riesgo de dengue en Playa del Carmen

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Retiran hasta una tonelada de basura de cenotes urbanos

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Costared utilizó 120 postes de alumbrado público sin autorización en Villas del Sol

16 julio, 2026
Playa del Carmen

Venado muere atropellado en el bulevar Playa del Carmen; llegó tarde la atención

16 julio, 2026
Última Hora

Agroecología fortalece el autoconsumo en comunidades del sur

17 julio, 2026

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026

Anuncian Claudia Sheinbaum y Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar y reducción de costo de entrada a la Zona Arqueológica de Tulum

17 julio, 2026

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.