PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de Julio. –Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retirara la constancia como Juez Federal en Materia Laboral en Quintana Roo a Jesymar Castillo Arangute, por no alcanzar el promedio mínimo requerido, el litigante anunció que ya trabaja en el proceso de impugnación.
Castillo Arangute sostuvo que los criterios de evaluación aplicados no corresponden con los establecidos en el dictamen original, por lo que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral.
Jesymar Castillo Arangute – Litigante
“La cuestión es que cuando se resolvió por el comité de evaluación y se nos entrevistó, los criterios de ponderación de la maestría, por ejemplo, creíamos que nos eran favorables y sostenemos lo anterior. Nuestra maestría acredita pues la experiencia y cumplir con el perfil y entendemos que ese fue el criterio por el cual el comité de evaluación nos dio la posibilidad de seguir participando hasta llegar a las urnas”.
A pesar de la resolución del INE, el abogado afirmó que la ley lo respalda, por lo que confía en que su impugnación tendrá éxito y pueda ser ratificado como Juez Federal en Quintana Roo.
De acuerdo con el dictamen oficial, Jesymar Castillo obtuvo un promedio de 8.4 en licenciatura y 7.7 en especialidad, por debajo del mínimo de 9 exigido para el cargo.