CANCÚN, Quintana Roo, 18 de Julio. – El Albergue para Transformar Vidas en Situación de Calle, proyecto del gobierno municipal de Benito Juárez, presenta un avance del 65 % en su construcción, por lo que se prevé su apertura en el mes de agosto, dos meses después de lo programado originalmente.
Alberto Ortuño, director del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), explicó que el retraso obedece a que la construcción está siendo realizada por personas en proceso de rehabilitación, quienes van desplazándose por distintos puntos conforme avanzan los trabajos.
“Ya traemos un avance por ahí del 60 o 65 por ciento. Va bien, estamos avanzando, esperamos abrir en breve para empezar a canalizar a los ciudadanos que lo requieran. En el mes de agosto ya debe estar abierto.”
La primera etapa del albergue tendrá capacidad para 50 personas y se enfocará inicialmente en atender a quienes se encuentran en la zona fundacional, considerada de alta concentración de personas en situación de calle con algún tipo de adicción.
Ortuño adelantó que, conforme se acerque la fecha de apertura, se comenzará con un censo para identificar a personas en situación de calle y establecer un primer acercamiento que permita informarles sobre los servicios del albergue y las posibilidades de atención integral.