Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

INE presenta plataforma para consultar resultados electorales de 1991 a 2025

4 junio, 2026

Agresión contra bar en Playa del Carmen deja daños y genera movilización policiaca

4 junio, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado instala Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026 y refuerza vigilancia climática

4 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 4 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha
Playa del Carmen

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

RedacciónBy Redacción18 julio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Julio. –Con el firme compromiso de acercar servicios de salud gratuitos y de calidad a la población, la presidenta municipal Estefanía Mercado inauguró esta tarde la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro”, que se ubicada en la colonia Zazil Ha.

Luego del corte del listón inaugural, la alcaldesa entregó de manera simbólica tarjetas de afiliación del programa, para luego recorrer el moderno y funcional edificio, el cual ofrece consultas médicas generales y de especialidades, en un ambiente de confort y atención digna.

“Este programa es una muestra clara de cómo, desde el municipio, estamos resolviendo de fondo una de las principales demandas sociales: la salud. Y lo estamos haciendo sin tanto choro, con resultados concretos y servicios reales”, expresó la presidenta municipal durante el acto.

Destacó que la tarjeta de afiliación al programa “Salud Sin Tanto Choro” es la llave de acceso a los servicios médicos gratuitos.

“Cada persona registrada puede recibir atención sin costo y extender el beneficio a hasta tres hijos o hijas menores de 18 años. En el área de óptica, las y los derechohabientes pueden solicitar hasta dos pares de lentes completos al año, con graduaciones de hasta cuatro dioptrías, según la prescripción médica”, explicó la presidenta municipal.

En materia odontológica, la cobertura incluye profilaxis, extracción simple, resinas, curaciones, aplicación de flúor, selladores y radiografía periapical.

Asimismo, cada tarjeta otorga hasta seis estudios de laboratorio gratuitos por año, según indicación médica. Entre los análisis disponibles se encuentran: antígeno prostático específico; coproparasitoscópico (tres muestras); examen general de orina; grupo y factor RH; hemoglobina glicosilada; prueba inmunológica de embarazo; química sanguínea de seis elementos; tiempos de coagulación (protrombina y tromboplastina parcial); biometría hemática; perfil hepático; electrolitos séricos; exudado faríngeo; glucosa capilar; Papanicolaou y reacciones febriles.

La meta del gobierno municipal es atender en una primera etapa a 20 mil derechohabientes, a través de las dos unidades médicas “Salud Sin Tanto Choro”, ambas financiadas con recursos propios del Ayuntamiento.

Con este esfuerzo, Playa del Carmen se consolida como el único municipio en Quintana Roo que opera un modelo de salud municipal con esta cobertura.

El edificio cuenta con sanitarios, área de psicología, comedor, consultorio dental, bodega y consultorios médicos totalmente climatizados y equipados para brindar atención médica general, psicológica, nutricional, optométrica, odontológica y estudios de laboratorio sin costo para la población afiliada.

Acompañaron a la presidenta municipal integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; la secretaria de Servicios Públicos, Julieta Martín; el oficial mayor, Guillermo Brahms, y el coordinador del Gabinete, Arturo Castro.Asimismo, Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF Municipal; las regidoras Angelina Rodríguez, Matilde Carrillo, María de los Milagros Álvarez, Anaiza Quian, y María Josefina Muza, así como los regidores Javier Renán Santos, Fernando Muñoz, Uri Carmona y Saúl Barbosa, entre otros invitados e invitadas.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRenán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: “No vengo a turistear, vengo a cuidar”
Next Article Fomenta IEQROO los valores de la democracia con torneo de futbol

Related Posts

Cancún

INE presenta plataforma para consultar resultados electorales de 1991 a 2025

4 junio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado instala Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026 y refuerza vigilancia climática

4 junio, 2026
Playa del Carmen

Atienden más de 120 incendios de maleza durante la temporada 2026 en Playa del Carmen

3 junio, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan capacitación y autoempleo para emprendedores en Playa del Carmen

3 junio, 2026
Playa del Carmen

Llegarán 10 retroexcavadoras para reforzar combate al sargazo en Playa del Carmen

3 junio, 2026
Playa del Carmen

Piden sanciones más severas contra empresas que afectan la imagen urbana de Playa del Carmen

3 junio, 2026
Última Hora

INE presenta plataforma para consultar resultados electorales de 1991 a 2025

4 junio, 2026

Agresión contra bar en Playa del Carmen deja daños y genera movilización policiaca

4 junio, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado instala Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026 y refuerza vigilancia climática

4 junio, 2026

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026

Tulum celebra a sus campeones; deportistas logran histórico medallero de 21 preseas

3 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.