Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 6 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Artesanos y productores playenses reciben certificados Hecho en México
Portada

Artesanos y productores playenses reciben certificados Hecho en México

RedacciónBy Redacción6 agosto, 2025Updated:6 agosto, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 6 de Agosto .– La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, asistió a la ceremonia oficial de entrega de 14 Certificados “Hecho en México”, encabezada por la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Este reconocimiento distingue la calidad, identidad y potencial exportador de los productos locales como parte de una estrategia nacional para fortalecer la industria mexicana.

En este marco, la alcaldesa felicitó a los cuatro empresarios del municipio que hoy recibieron el certificado Hecho en México, y que además ya cuentan con el distintivo Hecho en Playa del Carmen y Hecho en Quintana Roo: Mary Carmen Salgado (Altsil); Viviana Elizabeth Arcos (Playa Bikini); José Lira Márquez (Proyecto Antal México) y José Manuel Silva (Hilos de Mar).

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando a los artesanos y productores locales, fortaleciendo la marca Hecho en Playa del Carmen como motor de identidad y competitividad.

“Reconocemos el esfuerzo y talento de nuestras y nuestros productores, de nuestras y nuestros artesanos, quienes con su trabajo ponen en alto el nombre de Playa del Carmen. Nuestro compromiso es seguir generando políticas que les permitan crecer y consolidar su presencia en mercados nacionales y, por qué no, también internacionales”, destacó Estefanía Mercado.

La entrega de los Certificados “Hecho en México” simboliza un hito en la consolidación de la producción local, vinculando la marca Hecho en Quintana Roo con el distintivo nacional, para garantizar el origen, la calidad y el cumplimiento normativo de los productos locales. Este esfuerzo fortalece la identidad regional y promueve la competitividad global.

El sello Hecho en México se convierte en una herramienta estratégica para la proyección internacional, consolidando cadenas de valor y reafirmando el compromiso de los tres niveles de gobierno con el desarrollo sostenible, la inclusión productiva y el impulso a las MiPymes, cooperativas y empresas familiares.

El evento se enmarcó en la gira de trabajo del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien también firmó con la Gobernadora Mara Lezama el Convenio de Coordinación para el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar Chetumal, y se presentó el proyecto Taruk, primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en México, que representa un avance significativo en movilidad sustentable y alta integración nacional.

En este marco, la gobernadora Mara Lezama destacó el impulso del Plan México con visión local, así como la llegada de los primeros autobuses eléctricos hechos en el país: “Por supuesto que apoyamos el Plan Hecho en México, porque tenemos que apoyarnos entre nosotros, entre mexicanas y mexicanos, y en particular a nuestras comunidades productoras. Hoy más que nunca, lo hecho en Quintana Roo y en México… está bien hecho”.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó los alcances del programa Hecho en México, como una política nacional que forma parte del denominado Plan México, diseñado como respuesta anticipada a los desafíos económicos que enfrenta el país.

Dijo que este plan fue concebido meses antes de la actual administración, a iniciativa de la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien convocó a expertos y al sector privado a construir una estrategia ante la previsión de un entorno económico difícil, marcado por el aumento de aranceles y tensiones comerciales internacionales.

“El Plan México es nuestra carta de navegación para enfrentar aguas procelosas. Es una estrategia con 12 objetivos muy claros, con metas definidas, responsables asignados y tiempos de cumplimiento visibles para todos, incluso en una aplicación digital”, destacó.

Chetumal Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFortalecen juzgados familiares y orales con herramientas tecnológicas para el personal administrativo y jurisdiccional
Next Article Mara Lezama y Marcelo Ebrard impulsan el posicionamiento internacional de Quintana Roo con certificaciones Hecho en México

Related Posts

Chetumal

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026
Chetumal

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026
Política

INE elimina revisión automática a servidores de la nación que busquen ser observadores electorales en 2027

4 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.