Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026

Sujeto recibe casi cuatro años de prisión por despojo en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 15 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Regresan con su familia 108 personas identificadas en Semefo de Cancún, Fiscalía prepara un segundo bloque
Quintana Roo

Regresan con su familia 108 personas identificadas en Semefo de Cancún, Fiscalía prepara un segundo bloque

RedacciónBy Redacción18 agosto, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.— Un total de 108 personas que permanecían sin identificar en el Servicio Médico Forense de Cancún, fueron entregados a sus familias, 13 más están por concluir su proceso, y 71 esperan ser reclamados por sus familiares, gracias al sistema de identificación implementado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), pero 600 cuerpos más permanecen sin ser identificados en el panteón forense, informó el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

En conferencia de prensa, anticipó que en los próximos días serán enviado un segundo bloque con 112 cedulas de identificación al INE, para realizar una confronta de datos genéticos que permitan la localización de sus familiares, algunos de ellos originarios de otras entidades, por lo que los resultados también serán difundidos enotras fiscalías del país, para que su familia pueda reclamarlos.

“Fueron 191 cuerpos identificados y no reclamados. Hasta el día de hoy se han reclamado 121 cuerpos por familiares, de los cuales 108 ya fueron entregados, 13 están en proceso de complementar su trámite, y 71 cuerpos restantes no han sido reclamados, el más antiguo data de 2017”, explicó.

Tenemos un segundo bloque de 112 cedulas de identificaciones, que se van a enviar al INE para su confrontación correspondiente, tenemos comunicación con otras fiscalías de la República para que nos ayuden a difundir estas fichas y las personas puedan identificar sus familiares el cuerpo de personas desaparecidas.

“Actualmente el panteón forense de Cancún, permanecen un estimada de 600 cuerpos desde el 2017- 2018.  Todos tienen su expediente completo”, indicó.

Destacó que gracias a la colaboración de la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, se ha brindado apoyo a familiares de personas que perdieron la vida en entidad, y que permanecían en el Semefo sin identificar, para cubrir los gastos de traslado a sus lugares de origen, ya que en muchas ocasiones se trata de personas de muy bajos recursos económicos que no pueden cubrir los costos.

“Ha sido una gran labor de la Secretaría de Gobierno, incluso en muchas ocasiones han hecho el gasto correspondiente para el traslado, ya que son personas que muchas veces son de muy bajos recursos, y no pueden cubrir los gastos para llevarse a su familia y darle cristiana sepultura”, subrayó.

Por último, en relación a la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno (SSC), Omar García Harfuch, destacó que existe una estrecha coordinación con la estrategia de seguridad nacional.

“Estamos apegados al A, B, C, de la estrategia de seguridad publica en cuatro ejes: la atención de las causas, la instituciones: Educación, Universidades, Secretaría de las Mujeres; el segundo eje: la coordinación de nuestras policías, municipales y estatales, así como el fortalecimiento de la inteligencia con un grupo de investigaciones que sesiona todos los días; y la coordinación con los municipios para que hagan lo propio, estamos en la ruta correcta”, concluyó.

Cancún NOTICIAS DE CANCÚN Noticias de la Riviera Maya NOTICIAS DE PLAYA DEL CARMEN NOTICIAS DE QUINTANA ROO Noticias del Caribe Mexicano Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePiden a Sheinbaum avalúos justos en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen
Next Article Presenta Estefanía Mercado el “Modelo Playa” como ejemplo de transformación en Chetumal

Related Posts

Quintana Roo

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026
Quintana Roo

Estudiantes de Holbox reciben orientación para prevenir el abuso sexual

14 octubre, 2026
Playa del Carmen

En Playa del Carmen analiza ampliar horarios de negocios turísticos ante baja recaudación

14 octubre, 2026
Quintana Roo

Onda tropical 43 mantiene lluvias previstas en Quintana Roo durante octubre

14 octubre, 2026
Portada

Sélvame MX solicitará consulta pública por proyecto Hazul en Playa del Carmen

14 octubre, 2026
Quintana Roo

Cozumel inaugura centro de rehabilitación para 80 personas y Chetumal alista otro para mujeres

14 octubre, 2026
Última Hora

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026

Sujeto recibe casi cuatro años de prisión por despojo en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026

Diputados aprueban aumento del DNR a 1,158 pesos para turistas extranjeros en 2027

14 octubre, 2026

Estudiantes de Holbox reciben orientación para prevenir el abuso sexual

14 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.