Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

José María Morelos busca ampliar la alfabetización con apoyo de congregaciones religiosas

28 octubre, 2026

Hoteles de Playa del Carmen ajustan tarifas para competir y atraer turistas

28 octubre, 2026

Bomberos de José María Morelos retiran unidades con fallas para evitar riesgos

28 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 29 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Reconoce Velasco los “abrazos y no balazos” empoderaron a la delincuencia también en Quintana Roo
Política

Reconoce Velasco los “abrazos y no balazos” empoderaron a la delincuencia también en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción27 enero, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

Chetumal, Quintana Roo, 27 de enero. — Aunque reconoció que la política de “abrazos y no balazos” impulsada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los factores que agudizo los problemas de violencia en México, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez aseguro que la estrategia para construir la paz en la entidad ha dado resultados, aunque la perspectiva contraste.

En entrevista cuestionado sobre el bloque de grupos delincuenciales en las comunidades de Chunhuhub y Polyuc comunidades mayas de Quintana Roo, el diputado morenista, aseguró que la Secretaria de Seguridad Ciudadana está haciendo esfuerzos coordinados estrategia de seguridad impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum si es un combate frontal. Pero, en 10 años los grupos delincuenciales se han “empoderado”.

“La seguridad es tema prioritario en la política estatal, es el reto que se tiene que venir enfrentarlo yo creo que, por parte de la Secretaría Seguridad Ciudadana, habido la voluntad ha habido. Sin embargo, las condiciones de inseguridad se vienen arrastrando con el empoderamiento de los grupos delincuenciales durante los últimos 10 años, pues es difícil combatirlo y erradicarlo.

Ricardo Velazco reconoció que la política de abrazos y no balazos, fueron factores que determinaron que esos índices no se redujeran como debieron en esos sexenios. Sin embargo, a partir del mandato de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, el combate es frontal.

“La estrategia ha venido modificándose de manera sustancial y ha sido de confrontación al crimen, las expectativas son realmente mejores condiciones de seguridad y ha sido en la política permanente que se ha venido impulsando. En cuanto a la percepción, pues siempre es contraria, a veces los resultados. El compromiso es totalmente con detener es estos actos que ponen el riesgo en la seguridad ciudadana”, indicó.

En el aspecto político, el diputado de Morena, dijo que los resultados de la revocación de mandato al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara  debe “prender” los focos de alerta en su partido, que a veces considera que tiene “toda la simpatía ciudadana”, y hacer a un lado la soberbia política.

“A veces creemos que tenemos toda la simpatía ciudadana, ruptura no. Por eso vamos a renovar el movimiento. Bien lo dijo la Presidenta de la República, el poder es humildad y si no se entiende, ahí están los resultados”, concluyó.

Sheinbaum confirma suspensión de envío de petróleo a Cuba
Chetumal PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAtiende Mara Lezama de manera directa a las y los cozumeleños en “La Voz del Pueblo”
Next Article Se incendia vehículo en predio de la supermanzana 245 de Cancún

Related Posts

Playa del Carmen

Hoteles de Playa del Carmen ajustan tarifas para competir y atraer turistas

28 octubre, 2026
Portada

Revisarán operación de Uber en Playa del Carmen tras inicio del servicio

28 octubre, 2026
Portada

Diputados aprueban reforma para revisar inversiones extranjeras por seguridad nacional

28 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Política

Rita Bell denuncia amenazas y señala reuniones con contratista del INE

28 octubre, 2026
Política

Renuncian tres funcionarios del INE en medio de revisión por presuntas irregularidades

28 octubre, 2026
Última Hora

José María Morelos busca ampliar la alfabetización con apoyo de congregaciones religiosas

28 octubre, 2026

Hoteles de Playa del Carmen ajustan tarifas para competir y atraer turistas

28 octubre, 2026

Bomberos de José María Morelos retiran unidades con fallas para evitar riesgos

28 octubre, 2026

Seis bailarinas de Holbox clasifican al Mundial de Danza Panamá 2027

28 octubre, 2026

Tulum enfrenta cortes de agua en nueve zonas por falla eléctrica

28 octubre, 2026
Más Vistos

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.