Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026

Quintana Roo reduce deuda por habitante y libera más recursos para obras y servicios

16 junio, 2026

Invitan en Cozumel a registrarse para recibir apoyos asistenciales

16 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 17 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Inicia UAQROO ciclo de primavera con nuevo ingreso en licenciaturas en línea
Playa del Carmen

Inicia UAQROO ciclo de primavera con nuevo ingreso en licenciaturas en línea

RedacciónBy Redacción31 enero, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de enero de 2026.– La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UAQROO), a través de su Unidad Académica Zona Norte, inició el ciclo de primavera 2026 con nuevo ingreso en sus programas educativos en modalidad en línea, informó Víctor Andrés Gaber Bustillo, coordinador de esta unidad.

El académico detalló que actualmente la universidad ofrece las licenciaturas en Gobierno y Gestión Pública, Derecho y Educación en formato virtual, lo que permite que estudiantes de cualquier parte del país e incluso del extranjero puedan integrarse a la comunidad universitaria.

Precisó que los programas de Gobierno y Gestión Pública y Derecho, adscritos al campus Playa del Carmen, registran alta demanda y tienen una duración de tres años. Además, la UAQROO trabaja en el fortalecimiento de su oferta con modalidades mixta y ejecutiva, dirigidas a personas egresadas de bachillerato que, por motivos laborales, no han podido continuar su formación profesional.

Como parte de esta estrategia de expansión, informó que ya fue aprobado el programa de Profesional Asociado en Hotelería, el cual podría iniciar en agosto de 2026. Este permitirá a trabajadores del sector turístico obtener un grado equivalente a Técnico Superior Universitario, con la posibilidad de continuar posteriormente hacia la licenciatura en Administración Hotelera.

Gaber Bustillo destacó que la ampliación de la oferta educativa ha generado un incremento cercano al 40% en el nuevo ingreso universitario en la zona norte del estado. En Cancún, explicó, se implementó el programa “semestre cero” como curso de nivelación, permitiendo el acceso a carreras de alta demanda como Derecho, Enfermería y Mercadotecnia y Negocios. En Cozumel, el crecimiento se dio con la apertura de Gastronomía y Biología, mientras que en Playa del Carmen se preparan nuevas opciones académicas que serán anunciadas próximamente.

Finalmente, subrayó que la modalidad en línea ha resultado especialmente atractiva para personas adultas, ya que permite retomar o continuar estudios sin descuidar responsabilidades laborales y familiares. Indicó que la UAQROO cuenta con estudiantes desde los 18 hasta los 60 o 70 años, incluso con perfiles que cursan una segunda o tercera licenciatura, lo que confirma que la educación virtual ha permitido ampliar la matrícula más allá de las limitaciones de la infraestructura física.

Te puede interesar: Impulsa Quintana Roo programas integrales con UNICEF para fortalecer bienestar infantil
https://saberpolitico.com/quintana-roo/impulsa-quintana-roo-programas-integrales-con-unicef-para-fortalecer-bienestar-infantil/

¡Síguenos en redes!

Inicia UAQROO ciclo de primavera con nuevo ingreso en licenciaturas en línea

Impulsa Quintana Roo programas integrales con UNICEF para fortalecer bienestar infantil#QuintanaRoo #UNICEF #BienestarInfantil #DerechosDeLaNiñezhttps://t.co/gvWsZKhvER

— Saber Político (@saberpolitico) January 31, 2026
campus Playa del Carmen ciclo primavera 2026 Derecho en línea educación en línea educación para adultos educación superior Quintana Roo Educación virtual Gobierno y Gestión Pública incremento de matrícula licenciaturas virtuales modalidad ejecutiva modalidad mixta nuevo ingreso universitario Profesional Asociado en Hotelería Sector Turístico UAQROO universidad pública
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePrevé sector restaurantero un 2026 de crecimiento y nuevas inversiones en Playa del Carmen
Next Article Evacúan a paciente con malaria del crucero Harmony of the Seas frente a Isla Mujeres

Related Posts

Portada

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026
Quintana Roo

Quintana Roo reduce deuda por habitante y libera más recursos para obras y servicios

16 junio, 2026
Política

PT Quintana Roo irá por sus mejores cuadros rumbo al 2027

16 junio, 2026
Playa del Carmen

Rotarios preparan programa de orientación para adolescentes en Playa del Carmen

16 junio, 2026
Playa del Carmen

Actualización del PDU de Playa del Carmen entra en etapa final

16 junio, 2026
Playa del Carmen

Pequeños hoteles de Playa del Carmen no superan el 30% de ocupación

16 junio, 2026
Última Hora

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026

Quintana Roo reduce deuda por habitante y libera más recursos para obras y servicios

16 junio, 2026

Invitan en Cozumel a registrarse para recibir apoyos asistenciales

16 junio, 2026

Lancheros de Isla Mujeres trabajan apenas al 30% por baja afluencia turística

16 junio, 2026

PT Quintana Roo irá por sus mejores cuadros rumbo al 2027

16 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.