Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026

Preservan apicultores mayas rituales y creencias alrededor de las colmenas

7 julio, 2026

Atrapan vecinos a presunto ladrón oculto dentro de tinaco en Villas del Sol

7 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 8 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Sector turístico de la Riviera Maya urge plan anticipado contra el sargazo ante Mundial 2026
Playa del Carmen

Sector turístico de la Riviera Maya urge plan anticipado contra el sargazo ante Mundial 2026

RedacciónBy Redacción18 febrero, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.- Representantes del sector turístico sostuvieron una mesa de trabajo para analizar la situación del sargazo en el Caribe mexicano y definir acciones preventivas de cara a la próxima temporada, con el objetivo de evitar afectaciones como las registradas el año anterior.

La reunión se centró en la necesidad de mantener operativas las playas y garantizar condiciones óptimas para la llegada de visitantes, en un contexto donde el fenómeno de macroalgas ha mostrado incrementos periódicos que impactan la actividad económica de la región.

Javier Martínez, presidente de la Comisión de Turismo de la Riviera Maya de la COPARMEX, señaló que el sector privado observa con preocupación la magnitud del fenómeno y sus repercusiones económicas.

Advirtió que, desde la perspectiva empresarial, si no se actúa con anticipación el turismo podría desplazarse hacia destinos con menor afectación. Por ello, destacó la importancia de reforzar barreras de contención, ampliar el uso de buques antisargazo y acelerar la implementación de nuevas tecnologías para el control y recolección de macroalgas.

Martínez subrayó que la coordinación temprana busca evitar un escenario similar al del año pasado, cuando —según recordó— la respuesta fue tardía y la acumulación de sargazo derivó en pérdidas en ocupación hotelera y afectaciones a la reputación del destino.

“Los trabajos deben ejecutarse a largo plazo y comenzar de inmediato. Actuar contracorriente únicamente reproduce resultados negativos”, expresó al enfatizar que el sector empresarial, como principal generador de empleos en la región, requiere certidumbre para sostener su crecimiento.

El representante empresarial añadió que 2026 será un año particularmente sensible por la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026, lo que podría incrementar el flujo de visitantes que utilicen la Riviera Maya como punto de conexión o estancia complementaria.

En ese sentido, consideró fundamental que la imagen del destino sea óptima, ya que la experiencia de los turistas influye directamente en la promoción internacional del Caribe mexicano mediante recomendaciones personales, consideradas por el sector como una de las estrategias de marketing más efectivas.

Los participantes coincidieron en que la planeación anticipada y la coordinación entre autoridades y empresarios serán determinantes para mitigar los efectos del sargazo y preservar la competitividad turística de la región.

Te puede interesar: Sector hotelero de Playa del Carmen expresa preocupación por la temporada de sargazo https://saberpolitico.com/portada/sector-hotelero-de-playa-del-carmen-expresa-preocupacion-por-la-temporada-de-sargazo/

Sector turístico de la Riviera Maya urge plan anticipado contra el sargazo ante Mundial 2026

¡Síguenos en redes!

Sector hotelero de Playa del Carmen expresa preocupación por la temporada de sargazo#PlayaDelCarmen #Sargazo #Turismo #SectorHotelero #CaribeMexicanohttps://t.co/EPjm7QqKVu pic.twitter.com/DVzsaUnKZz

— Saber Político (@saberpolitico) February 5, 2026
barreras de contención buques antisargazo Caribe Mexicano competitividad turística COPARMEX macroalgas MUNDIAL 2026 Ocupación hotelera prevención RIVIERA MAYA Sargazo Sector Turístico Turismo Internacional
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMototaxistas de José María Morelos temen mano dura del IMOVEQROO; advierten impacto económico por operativos
Next Article Empresarios ven necesario que el Patronato de la Quinta Avenida ordene la principal vía turística

Related Posts

Nación

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026
Nación

Suprema Corte anula auditoría a Acapulco por 898 mdp; competencia es de ASF

7 julio, 2026
Playa del Carmen

Piden incentivos para empresarios que pagan a tiempo en Playa del Carmen

7 julio, 2026
Chetumal

Premia Mara Lezama a las y los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

7 julio, 2026
Nación

Gobierno exhibe cronología del caso Ovidio y el Mayo y destapa versiones encontradas sobre el FBI

7 julio, 2026
Playa del Carmen

Resentirán restauranteros eliminación de México tras repunte en ventas

7 julio, 2026
Última Hora

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026

Preservan apicultores mayas rituales y creencias alrededor de las colmenas

7 julio, 2026

Atrapan vecinos a presunto ladrón oculto dentro de tinaco en Villas del Sol

7 julio, 2026

Suprema Corte anula auditoría a Acapulco por 898 mdp; competencia es de ASF

7 julio, 2026

Piden incentivos para empresarios que pagan a tiempo en Playa del Carmen

7 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.