Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»“La alianza Morena, PVEM y PT en Quintana Roo, está firme”, asegura Renán Sánchez Tajonar
Portada

“La alianza Morena, PVEM y PT en Quintana Roo, está firme”, asegura Renán Sánchez Tajonar

RedacciónBy Redacción27 febrero, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link


Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de febrero.—
La alianza del Partido Verde Ecologista (PVEM) con Morena, y el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo esta firme, y aunque la reforma electoral es gran relevancia en el país y hay diferentes posturas entre las dirigencias nacionales de los institutos políticos, la coalición permanece rumbo al 2027, aseguró el líder estatal del PVEM en la entidad, Renán Sánchez Tajonar.


El coordinador del PVEM en el Congreso del estado, recordó que en vísperas de la reforma electoral impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y PT salieron hace algunas semanas precisamente a refrendar en público que su alianza va para 2027.


“De eso no hay duda no sólo en lo político y en lo legislativo, nosotros seguimos trabajando en unidad en equipo como una coalición que además en el caso de Quintana Roo, y eso lo digo a título personal nosotros estamos de lleno confiando en la visión de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, y nuestra gobernadora Mara Lezama”, puntualizó.


Reconoció que es antes de ser aprobada, se realice un análisis amplio y responsable de todos los alcances de la reforma en consenso con todos los partidos políticos involucrados.
“Somos conscientes de qué es necesario una reforma electoral, eso no hay ninguna duda, por eso hay mesas de trabajo para poder llegar a consenso entre todos los involucrados sobre todo hablando de esta coalición ganadora, que conformamos Morena, el Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT)”, subrayó.

Reforma laboral podría “sepultar” a comercios pequeños en Chetumal


Dijo que el Partido Verde en Quintana Roo está concentrado en seguir fortaleciendo al interior, con sus comités de base y afiliaciones, que permitan ganar el mayor número de posiciones de mayoría relativa.


“Nosotros, estamos concentrados en continuar con un crecimiento como lo hemos demostrado en la elección pasada con el mejor resultado de votación en la historia del partido, con un crecimiento en afiliaciones de 11 mil a más de 75 mil en Quintana Roo, y con 11 comités activos que tienen presencia en todo Quintana Roo”, destacó.


Finalmente reiteró que la Reforma Electoral requiere un análisis profundo, pero este será en los próximos días, una vez que se conozca el documento, para exponer una postura amplia al respecto.

Cancún Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleReforma laboral podría “sepultar” a comercios pequeños en Chetumal
Next Article Asesinan a Rubí Patricia, madre buscadora en Mazatlán, mientras Sheinbaum visitaba el estado

Related Posts

Portada

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026
Nación

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca proteger el buceo con tiburón toro

17 julio, 2026
Portada

Nuevos partidos dividirían el voto y favorecerían al poder: abogado

17 julio, 2026
Playa del Carmen

Retiran hasta una tonelada de basura de cenotes urbanos

17 julio, 2026
Nación

Banco del Bienestar intenta frenar la difusión de sanciones por irregularidades financieras

17 julio, 2026
Última Hora

Revisan antenas obsoletas tras colapso en escuela de Sacalaca

17 julio, 2026

REVÉS A MUNDO MAYA: ¡Adiós a los cobros excesivos! Tulum vuelve a ser de los mexicanos

17 julio, 2026

Sismo de magnitud 7.4 sacude Chiapas y activa alerta de tsunami en el Pacífico

17 julio, 2026

Bomberos busca hasta seis carros bomba para reducir tiempos de respuesta

17 julio, 2026

Buceo inicia verano con apenas 30% de actividad en Playa del Carmen

17 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.