Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 23 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Reporte»Vinculan a proceso a presunto extorsionador en Costa Mujeres y detienen a “El Anillo” por cobro a taxistas
Reporte

Vinculan a proceso a presunto extorsionador en Costa Mujeres y detienen a “El Anillo” por cobro a taxistas

RedacciónBy Redacción2 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 02 de marzo de 2026.– La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada. Asimismo, cumplimentó una orden de aprehensión contra otro sujeto por hechos similares.

El ahora procesado fue identificado como José Alfredo “N”, investigado por hechos ocurridos el 18 de febrero del presente año, cuando presuntamente acudió a un local ubicado en zona de playa, frente a un hotel en Costa Mujeres, para exigir a la víctima el pago de 450 dólares por concepto de “derecho de piso”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría amenazado al afectado con “levantarlo” y agredirlo físicamente si no entregaba el dinero. Ante el temor, la víctima realizó el pago; sin embargo, al percatarse de la presencia de una patrulla policial en las inmediaciones, solicitó apoyo a los agentes, quienes detuvieron al sujeto en flagrancia.

En audiencia, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.

Por otra parte, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Israel “N”, alias “El Anillo”, señalado de presuntamente cobrar “derecho de piso” a 26 taxistas de sitio en el municipio de Benito Juárez.

Las indagatorias refieren que desde octubre de 2024 exigía 200 pesos semanales a los conductores, cuota que en noviembre aumentó a 300 pesos, permitiéndoles operar en una terminal de autobuses. Posteriormente, el 26 de diciembre de 2025, les habría informado que debían pagar 200 pesos adicionales, lo que generó inconformidad entre los afectados.

Tras la denuncia correspondiente, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada entre las avenidas Uxmal y Tulum. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

Te puede interesar: Despliegan operativo en hospital de Cancún tras asalto a empresario https://saberpolitico.com/reporte/despliegan-operativo-en-hospital-de-cancun-tras-asalto-a-empresario/

Vinculan a proceso a presunto extorsionador en Costa Mujeres y detienen a “El Anillo” por cobro a taxistas

¡Síguenos en redes!

Despliegan operativo en hospital de Cancún tras asalto a empresario#Cancún #Seguridad #OperativoPoliciaco #QuintanaRoohttps://t.co/6R1Jgk3eYm pic.twitter.com/UrUECBsWZl

— Saber Político (@saberpolitico) February 28, 2026
Benito Juárez Costa Mujeres delitos de extorsión derecho de piso extorsión en Quintana Roo FGE Quintana Roo Fiscalía General del Estado seguridad en Cancún TAXISTAS vinculación a proceso
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMara Lezama Espinosa presenta reforma para sistema estatal de movilidad
Next Article Instalarán 5 kilómetros de barreras contra sargazo en Playa del Carmen; ampliarán cobertura en 2026

Related Posts

Reporte

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026
Reporte

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026
Reporte

Aseguran sustancias y detienen a un hombre en Cozumel durante operativo de vigilancia

22 agosto, 2026
Reporte

Accidente en Cancún deja sin vida a motociclista en Paseos del Mar

22 agosto, 2026
Reporte

Mustang se estrella contra colegio en Cancún y deja tres jóvenes lesionados

22 agosto, 2026
Reporte

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026
Última Hora

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026

Rehabilitan DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso para ampliar servicios a familias de Cancún

22 agosto, 2026
Más Vistos

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.