Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 20 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún
Cancún

Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún

RedacciónBy Redacción6 junio, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de junio de 2026.- La Dirección de Juzgados Cívicos de Benito Juárez reportó un incremento en las faltas administrativas cometidas por ciudadanos de nacionalidad cubana durante las últimas dos semanas, con un promedio de 20 personas remitidas por diversas conductas consideradas infracciones al reglamento municipal.

El titular de la dependencia, Jorge Rivero Pech, informó que las principales faltas están relacionadas con el consumo de alcohol y sustancias ilícitas en la vía pública, además de escándalos y alteraciones al orden público, principalmente en el centro de la ciudad.

El funcionario explicó que recientemente fueron presentadas ante el Juzgado Cívico siete personas en situación de calle, de las cuales tres eran de nacionalidad cubana y presentaban signos de intoxicación por alcohol y presuntamente otras sustancias.

Rivero Pech señaló que la labor de la dependencia se centra en la mediación y conciliación para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor gravedad.

Indicó que las principales quejas ciudadanas se concentran en las supermanzanas 23, 24 y 28, así como en zonas cercanas a las avenidas Chichén Itzá y Uxmal, donde vecinos han reportado conductas que afectan la convivencia cotidiana.

Entre los señalamientos más frecuentes destacan el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, ruido excesivo, acumulación de basura, derrame de agua y obstrucción de accesos a viviendas.

El director de Juzgados Cívicos explicó que también se han fortalecido los procesos de mediación entre propietarios de inmuebles y arrendatarios para atender conflictos vecinales relacionados con el uso de las viviendas.

Como parte de estas acciones, se promueve que los contratos de arrendamiento incluyan cláusulas de convivencia que permitan establecer reglas claras y prevenir situaciones que puedan derivar en faltas administrativas o conflictos comunitarios.

Finalmente, Rivero Pech reiteró que las actuaciones de los jueces cívicos se realizan de manera individual, atendiendo cada caso conforme a la normatividad vigente y sin distinción de nacionalidad, privilegiando la conciliación y el respeto al orden público.

Te puede interesar:

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz
alcohol en vía pública Benito Juárez ciudadanos cubanos convivencia vecinal faltas administrativas Juzgados Cívicos mediación orden público QUINTANA ROO remisiones
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIntensificarán brigadas contra el trabajo infantil durante vacaciones de verano en Playa del Carmen
Next Article Trabajadores denuncian insuficiente apoyo hotelero ante recale histórico de sargazo en Tulum

Related Posts

Cancún

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026
Cancún

Janal Pixán y mercado buscan reactivar el turismo en Puerto Juárez

20 octubre, 2026
Cancún

Mara Lezama destaca el impacto del voto femenino en la democracia mexicana

17 octubre, 2026
Cancún

Aeropuertos de Cancún y Tulum registran 800 mil pasajeros menos en 2026

16 octubre, 2026
Cancún

Playa Tortugas tendrá nuevo cruce peatonal con inversión de casi 7 millones de pesos

15 octubre, 2026
Cancún

Marchan trabajadores del IMSS en Cancún para exigir aumento salarial del 10%

14 octubre, 2026
Última Hora

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026

Plantean multas más severas por invadir ciclovías en Playa del Carmen

20 octubre, 2026

Lluvias favorecen pastizales y dan respiro al sector ganadero en Playa del Carmen

20 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Investigan muerte de hombre tras ataque en la Supermanzana 70 de Cancún

26 septiembre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.