Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún
Cancún

Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún

RedacciónBy Redacción6 junio, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de junio de 2026.- La Dirección de Juzgados Cívicos de Benito Juárez reportó un incremento en las faltas administrativas cometidas por ciudadanos de nacionalidad cubana durante las últimas dos semanas, con un promedio de 20 personas remitidas por diversas conductas consideradas infracciones al reglamento municipal.

El titular de la dependencia, Jorge Rivero Pech, informó que las principales faltas están relacionadas con el consumo de alcohol y sustancias ilícitas en la vía pública, además de escándalos y alteraciones al orden público, principalmente en el centro de la ciudad.

El funcionario explicó que recientemente fueron presentadas ante el Juzgado Cívico siete personas en situación de calle, de las cuales tres eran de nacionalidad cubana y presentaban signos de intoxicación por alcohol y presuntamente otras sustancias.

Rivero Pech señaló que la labor de la dependencia se centra en la mediación y conciliación para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor gravedad.

Indicó que las principales quejas ciudadanas se concentran en las supermanzanas 23, 24 y 28, así como en zonas cercanas a las avenidas Chichén Itzá y Uxmal, donde vecinos han reportado conductas que afectan la convivencia cotidiana.

Entre los señalamientos más frecuentes destacan el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, ruido excesivo, acumulación de basura, derrame de agua y obstrucción de accesos a viviendas.

El director de Juzgados Cívicos explicó que también se han fortalecido los procesos de mediación entre propietarios de inmuebles y arrendatarios para atender conflictos vecinales relacionados con el uso de las viviendas.

Como parte de estas acciones, se promueve que los contratos de arrendamiento incluyan cláusulas de convivencia que permitan establecer reglas claras y prevenir situaciones que puedan derivar en faltas administrativas o conflictos comunitarios.

Finalmente, Rivero Pech reiteró que las actuaciones de los jueces cívicos se realizan de manera individual, atendiendo cada caso conforme a la normatividad vigente y sin distinción de nacionalidad, privilegiando la conciliación y el respeto al orden público.

Te puede interesar:

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz
alcohol en vía pública Benito Juárez ciudadanos cubanos convivencia vecinal faltas administrativas Juzgados Cívicos mediación orden público QUINTANA ROO remisiones
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIntensificarán brigadas contra el trabajo infantil durante vacaciones de verano en Playa del Carmen
Next Article Trabajadores denuncian insuficiente apoyo hotelero ante recale histórico de sargazo en Tulum

Related Posts

Cancún

Cancún refuerza limpieza de playas por vacaciones

21 julio, 2026
Reporte

Hombre pierde la vida tras ataque armado en Valle Verde de Cancún

21 julio, 2026
Cancún

Cuotas escolares deben ser voluntarias y no condicionar inscripciones

20 julio, 2026
Quintana Roo

Mercado Municipal de Cozumel será rehabilitado

18 julio, 2026
Playa del Carmen

Retiran hasta una tonelada de basura de cenotes urbanos

17 julio, 2026
Cancún

Preparan apoyo para hasta 3 mil personas cuidadoras en Cancún

17 julio, 2026
Última Hora

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026

Playa del Carmen llevará propuestas indígenas a consulta estatal

21 julio, 2026

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.