Tras retiro temporal y acuerdos con PlayaParq, buscan reactivar bicicletas públicas en Playa Del Carmen.
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de julio de 2026.- Autoridades municipales se reunirán en los próximos días con representantes de Promotora de Reordenamiento Urbano para buscar el restablecimiento del servicio de bicicletas públicas retirado de circulación hace varias semanas.
José Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal, informó que la empresa ya respondió a la solicitud presentada por su despacho y mostró disposición para revisar el tema, debido a que la renta de bicicletas forma parte del contrato de concesión relacionado con la operación de los parquímetros.
La reunión incluirá a regidores de la Comisión de Movilidad, autoridades de Tránsito y otras áreas municipales involucradas en la concesión del grupo conocido como PlayaParq.
El objetivo será alcanzar un acuerdo que permita reactivar el servicio y garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas originalmente en el contrato.
Aguilar Méndez recordó que la concesión permanecerá vigente hasta 2033 y aclaró que actualmente no se analiza una ampliación, sino exigir que la empresa cumpla con las obligaciones pactadas para evitar un conflicto administrativo.
Te puede interesar:

