28 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

“YA HABLAMOS MUCHAS VECES” || Rechaza Carlos Joaquín responder a críticos por deuda pública de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de abril.- A cuatros días del arranque de campañas, donde candidatos han cuestionado la situación financiera de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín dejó claro que “no hablará de la deuda pública del estado”,  mientras dure el proceso electoral.

En “breve” entrevista previa a la toma de protesta del voluntariado de la Cruz Roja en Chetumal, visiblemente molesto, el mandatario reiteró, “que no hablará del proceso electoral, ni la deuda pública”.

“No voy hablar de campañas políticas, además no puedo. -¿La deuda pública?- Ya lo hemos hablado muchas veces, no hay tal deuda”, aseguró el mandatario.

Gobernador Carlos Joaquín González

Tanto en Chetumal, como en Playa del Carmen, la candidata de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, Mara Lezama Espinosa durante su discurso, aseguró que “enfrentarán una deuda pública que será asfixiante, sin embargo con la austeridad republicana se podrán hacer muchas cosas, porque, nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech también habló de la deuda pública, y la crisis de inseguridad que enfrenta el estado durante su mitin en Chetumal, dejando claro que es responsabilidad del Gobierno saliente. 

“Han permitido que crezca el crimen y la extorsión y la angustia de las familias, han endeudado brutalmente al estado, lo malvendieron a grupos foráneos, abandonaron el campo, y descuidaron los hospitales y la educación. Quieren seguir usando a Quintana Roo, no lo vamos a permitir”.

Por su parte candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña aseguró “que su gabinete será 100 por ciento quintanarroense”.

Quintana Roo el sexto lugar entre las entidades “en observación” por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados debido a la deuda pública.

También es la peor evaluada a nivel peninsular, pues los pasivos de sus estados hermanos son catalogados como “sostenibles”, Quintana Roo tiene una deuda de 21 mil 665 millones de pesos,  sin contar los créditos a corto plazo que han solicitado en el último año del gobierno de Carlos Joaquín,  mientras que Yucatán es de 8 millones 322 mil pesos, y Campeche 2 millones 532 mil pesos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído