CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de mayo.- A pesar de que México, registró el primer caso de Viruela Símica, Quintana Roo no implementará medidas extraordinarias en aeropuertos del estado para prevenir casos en la entidad, indicó la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo.
La titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reiteró que las medidas de seguridad sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, alcohol gel, y distancia social son responsabilidad individual de los ciudadanos y deben mantenerse.
“El gobernador está valorando el uso de cubrebocas obligatorio, recordemos que las medidas son individuales, y cuando uno no las practica, si hay un impacto en la población”, precisó.
Descartó medidas extraordinarias en los aeropuertos de la entidad como el Internacional de Cancún.
“Tenemos vigilancia Epidemiológica las 24 horas del día, se suman los hospitales privados. Estamos haciendo la vigilancia, hay una definición de casos sospechosos, cuando alguna persona cubra esta definición se le hará la muestra pertinente”, indicó.
La secretaría dijo desconocer
con cuantas pruebas PCR cuenta Quintana Roo para la población en caso de detectar casos activos.
“No le se decir en este momento, lo que sí me pueda decir es que son pruebas estandarizadas con las que podemos hacer”, afirmó.
Finalmente exhortó a la ciudadanía consultar los informes epidemiológicos a través del sitio web de la Secretaría de Salud.