Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»TEQROO CADA VEZ MÁS MORENO || Desecha impugnación del PRD contra designación de plurinominales
Quintana Roo

TEQROO CADA VEZ MÁS MORENO || Desecha impugnación del PRD contra designación de plurinominales

RedacciónBy Redacción21 junio, 2022No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio. – Una vez más el Tribunal Electoral de Quintana Roo mostró su respaldo a Morena y aliados, pues los magistrados por unanimidad desecharon el juicio de nulidad presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la asignación de diputaciones plurinominales aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).  

Nos es la primera vez que la imparcialidad del Teqroo, como órgano de impartición de justicia electoral en el estado, se nota “vulnerable”. Pues, con el argumento de que la demanda del PRD no fue interpuesta ante las autoridades responsables, y que impugnó más de una elección en el mismo documento, los magistrados Claudia Carrillo Gasca, Víctor Vivas y el magistrado Presidente Sergio Avilés Demeneghi desecharon la impugnación.

El PRD promovió la nulidad de la asignación de diputaciones plurinominales ante la sobrerrepresentación de Morena, y  el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en lo que será la Décimo Séptima Legislatura.

Pues el Consejo General del Ieqroo, presidido por Mayra San Román Carrillo Medina, para asignar una diputación plurinominal adicional a Morena, y el PVEM, con Ricardo Velasco (quién perdió la diputación por Mayoría Relativa por cierto) y María José Osorio respectivamente, negó las posiciones al PRD con Gerardo Mora, y al Partido Acción Nacional (PAN), con Faustino Uicab Alcocer.

Dicha designación fue calificada como inconstitucional, pues para lograrlo según el PRD el Consejo del Ieqroo “interpretó la ley”, la cual no es su facultad.

Al respecto el Teqroo desechó por unanimidad el juicio de nulidad, pues aseguró que de acuerdo con el procedimiento, este juicio en particular debió ser en cada consejo distrital, y no en contra del Consejo General del Ieqroo.

Sin embargo el Sol Azteca todavía puede acudir a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  y en su caso a la Sala Superior.

En tanto Morena, PVEM, PT, y Fuerza por México mantienen 21 de las 25 curules aseguradas en lo que será el próximo Congreso de Quintana Roo.

Portada QUINTANA ROO TEQROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTras fracaso del Tren Maya, y después de medio año, anuncia Fonatur “reparaciones” en Playa del Carmen
Next Article Prepara Morena elección de nuevos dirigentes, concejales y coordinadores

Related Posts

Quintana Roo

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026
Playa del Carmen

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Quintana Roo

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026
Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Cancún

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.