Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Busca AMLO reforma electoral porque no es el más popular y Morena no es invencible: Anaya
Política

Busca AMLO reforma electoral porque no es el más popular y Morena no es invencible: Anaya

RedacciónBy Redacción12 diciembre, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 12 de diciembre. –La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el tema que este lunes abordó el excandidato panista Ricardo Anaya Cortés, quien calificó de “gran mentira” la idea de que el mandatario sea el más aprobado de la historia y su falibilidad lo lleva a querer reformar y debilitar al órgano electoral.

En concreto se refirió a que, en su cuarto año de gobierno, Ernesto Zedillo tenía mayor aprobación que López Obrador, mientras que Vicente Fox y Felipe Calderón, tuvieron una aprobación similar en sus respectivos períodos.

El asunto no es novedad, pues los datos y comparativos con otros presidentes respecto a encuestas y percepción, ha sido ampliamente abordado desde septiembre por distintos actores como el morenista Gibrán Ramírez, o el encuestador Alejandro Moreno de El Financiero.

Luego, el panista continuó:

“Lo que pasa es que López Obrador es su propio mito. O sea, él mismo se ha encargado de construir una imagen falsa de líder invencible. Porque quiere hacerte creer que no hay manera de ganarlos, para que nos desanimemos, para que dejemos de luchar, pero eso nunca va a pasar”.

Para Anaya Cortés, ni el mandatario ni sus “corcholatas” son invencibles. Y como prueba de lo anterior es que quieren reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), centro de sus propuestas de Reforma Electoral en la que el mandatario insiste y que, según Anaya, es “porque tiene miedo de perder”.

El también exdirigente nacional del PAN, criticó la conducta de los legisladores de Morena a quienes, a la vieja usanza, calificó de “borregos”, por aprobar sin siquiera leer la iniciativa del llamado “Plan B”, sobre la que dijo, “está hecha con el hígado”, “busca debilitar al INE”.

Añadió:

“Son 307 páginas llenas de errores, contradicciones, pero con un objetivo clarísimo: dejar al INE lo más débil posible, lastimado y sin recursos”.

Y más adelante se refirió al naufragio de la iniciativa de reforma electoral constitucional rechazada la semana pasada en la Cámara de Diputados:

“Las 307 páginas son un berrinche y una venganza porque no pudieron cambiar la Constitución”.

Entre los aspectos cuestionados por el panista respecto al “Plan B”, destaca el retiro de facultades sancionatorias que posee el INE, para luego considerar que es “para que la gente de Morena pueda violar la ley sin que el órgano electoral pueda poner orden”.

De plano, consideró que la iniciativa de reforma electoral del presidente, que Morena pretende dictaminar y votar antes del jueves en el Senado de la República, contiene aspectos que son violatorios de la Constitución, por lo que advirtió que, de pasar ahí, en la Cámara Alta, será una reforma impugnada ante la Suprema Corte.

Finalmente, Ricardo Anaya llamó a los ciudadanos a permanecer alerta, levantar la voz, no permitir el atropello, seguir defendiendo al INE para que siga siendo imparcial.

Con información de Proceso.

AMLO PAN politica REFORMA ELECTORAL AMLO Ricardo Anaya
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCUATRO MUERTOS | Cierran la búsqueda de sobrevivientes al naufragio de una embarcación en la Laguna Nichupté de Cancún
Next Article Se reunirá con senadores de la 4T por “plan B” de Reforma Electoral: Adán Augusto López

Related Posts

Política

Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo

13 abril, 2026
Política

Fortalecen unidad Morena-Verde-PT en Quintana Roo para consolidar la transformación

13 abril, 2026
Política

En Quintana Roo el Plan B de la presidenta Claudia Sheinbaum avanza con respaldo legislativo: Jorge Sanén

10 abril, 2026
Política

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Política

PT se deslinda de implicado en presunto fraude en Quintana Roo

8 abril, 2026
Política

Morena no estará dividido, aunque tres o cuatro personas intenten, advierte Sanén

8 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.