CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de diciembre. – Aunque no dio fechas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que el Hospital Oncológico de Chetumal, “pronto será una realidad” en el estado, dos sexenios de su creación.
El elefante blanco construido en 2015 por el gobierno de Roberto Borge Angulo con una inversión superior a los 600 millones de pesos, durante la administración de Enrique Peña Nieto, heredado al gobierno de Carlos Joaquín, en el cual nunca pudo entrar en operaciones, con el argumento de “falta de especialistas”, por fin “entrará en operaciones”.
La gobernadora afirmó que gracias a la integración del Hospital Oncologico al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pronto entrará en operaciones el primer hospital de Tercer Nivel en el estado.
“Pronto será una realidad, el primer hospital público de Tercer Nivel en todo el estado, el proyecto de sustitución del hospital de Chetumal que se va de 90 a 120 camas, también hicimos un recorrido en el hospital comunitario de Nicolás Bravo”.
Mara Lezama no dio fechas, pero aseguró que la apertura será en “breve”, afirmó que, con la inversión en el sistema hospitalario del estado, más las obras de Cancún sumarán “mil millones de pesos”.
Durante su intervención, el presidente refirió que en mayo de 2023, iniciará la construcción de un hospital en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, “ya existe el proyecto, contará con 60 camas y es Insabi”.
Finalmente, Mara Lezama señaló que la prioridad de su gobierno en materia de salud, será combatir las tazas de obesidad.