PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de diciembre. – Si los restauranteros que invadieron la Quinta Avenida no remueven las construcciones que realizaron de manera ilegal, la autoridad municipal no entregará las licencias de funcionamiento y hará las demoliciones para liberar el espacio obstruido, advirtió la Secretaria de Desarrollo Urbano de Solidaridad, Roció Beltrán Sánchez.
La directora puntualizó que las clausuras a los restaurantes Sr. Frogs, La Vicenta, Nicoleta las tres propiedades de Grupo Anderson, no será retiradas hasta que la cadena remueva las construcciones que invadieron la Quinta Avenida de lo contrario la autoridad tendrá que hacer las demoliciones, y ajustes necesarios de no llegar a un acuerdo.
“Ellos ya tenían su plan de inversión, trabajo y funcionamiento, dependerá de ellos cuando decidan iniciar la demolición. Sin embargo, nosotros hasta no llegar a esos acuerdos, no vamos a levantar los sellos, porque lo si lo hacemos ahora que ya son casi obras terminadas, y después sería un trabajo más complicado de demoler, ahorita estamos en la etapa de Desarrollo Urbano tiene que accionar”, aseguró.
Por último, Roció Beltrán señaló que, cadena de restaurantes no mintió para obtener los permisos de construcción que la Dirección de Desarrollo Urbano emite con base a los planos del proyecto, sin embargo, estos no advirtieron excedentes en la obra.