Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Entrega SEQ equipamiento educativo, científico y tecnológico a Telebachilleratos y Normal de Felipe Carrillo Puerto

22 abril, 2026

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026

Aplicarán más de 70 mil pruebas de VIH en Quintana Roo para frenar contagios

22 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Mundo»FALLECE Benedicto XVI papa emérito
Mundo

FALLECE Benedicto XVI papa emérito

RedacciónBy Redacción31 diciembre, 2022Updated:31 diciembre, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad Vaticano, 31 de diciembre. – El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la situación de Benedicto XVI se había “agravado a causa de su avanzada edad”.

El secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Ganswein, había afirmado en repetidas ocasiones en los últimos años que este era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”.

Un día después, la Santa Sede aseguraba que Benedicto XVIhabía “logrado reposar bien en la noche, estaba absolutamente lúcido y atento” y permanecía “estable” pese a la gravedad.

Una situación que prosiguió el 30 de diciembre, cuando presentó unas condiciones “estable”, aunque pudo asistir a una misa celebrada en su habitación.

Benedicto XVIhabía decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Tras conocerse su situación, numerosos fieles se habían congregado en distintas diócesis y templos de todo el mundo para rezar por él, siguiendo las indicaciones de Francisco.

Desde el 2 de abril de 2013, Ratzinger vivía rodeado de su “familia” vaticana, formada por su secretario, un médico, un enfermero y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto “Memores Domini”, que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Benedicto XVIprometió mantenerse en silencio tras su renuncia en señal de respeto por su sucesor, aunque en algunas ocasiones ha reaccionado a algunas cuestiones de actualidad que le afectaban de algún modo.

Por ejemplo, en febrero de 2022 pidió perdón por los abusos y errores ocurridos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha ostentado, tras la divulgación de un informe sobre abusos sexuales a menores en Alemania en el que se le acusaba de estar al corriente en su época como arzobispo de Múnich (1977-1982).

“Una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica”, subrayó en un comunicado.

Había salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos, una vez para visitar a su inseparable hermano, Georg, en el hospital y en junio de 2020, cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de morir con 95 años.

Con información de Latinus.

MUNDO PAPA BENEDICTO XVI Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCapturan a sujetos que obligaban a vender drogas a una persona en Tulum
Next Article Termina el 2022 con un promedio de tres homicidios por hora cometidos en el país

Related Posts

Quintana Roo

Convoca INE a ciudadanía de Quintana Roo a participar como Consejera o Consejero Electoral

22 abril, 2026
Chetumal

Impulsa Quintana Roo una justicia más ágil y cercana con juicios orales

22 abril, 2026
Playa del Carmen

Concretará Playa del Carmen hermanamientos turísticos en Tianguis de Acapulco

22 abril, 2026
Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen registra reducción del 53% en homicidios durante el primer trimestre de 2026: Estefanía Mercado

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Última Hora

Entrega SEQ equipamiento educativo, científico y tecnológico a Telebachilleratos y Normal de Felipe Carrillo Puerto

22 abril, 2026

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026

Aplicarán más de 70 mil pruebas de VIH en Quintana Roo para frenar contagios

22 abril, 2026

Denuncian daño a restos humanos en Hoyo Negro por buzos no autorizados

22 abril, 2026

Supera abandono de perros a adopciones en Playa del Carmen

22 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.