PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de enero. – Amas de casa de Solidaridad ven una cuesta de enero difícil en el inicio de este 2023 debido al incremento en el precio de todos los productos de la canasta básica y los gastos que se generaron por las celebraciones de fin de año.
Las entrevistadas coincidieron que además de subir de precios la mayoría de los artículos y de alimentos el incremento también se ha notado en los servicios de agua, impuestos y luz eléctrica.
“Desde antes desde antes de diciembre, todo está elevadísimo, no es lo mismo y ahorita peor aún, desde que estamos hablando de los servicios como luz agua es demasiado, y pues igual en el súper, aumenta todo menos el salario, qué es lo más difícil, verdad da lo que es lo básico que conocemos como arroz frijol azúcar está muy elevado”, indicó Marcela Fernández, vecina de El Pedregal.
Mientras María Pallares, recordó que la pandemia terminó los ahorros extras.
“Todo está muy caro, prácticamente la inflación a los impuestos, y pues sí ha sido difícil a pesar de que ya estamos un poquito este a 2 años de salir de la pandemia, todavía se siente ese esa falta de pues del extra, que le hago uno tenía para una emergencia o algo así”, explicó.
Las amas de casa señalaron también que a pesar de ser casi dos años que se ha venido recuperando la economía que daño la pandemia ocasionada por covid-19 aún se sientes estragos en los bolsillos de los trabajadores.