Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 29 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Mauricio Vila es una de las cartas para el 2024, coinciden PAN y PRD
Política

Mauricio Vila es una de las cartas para el 2024, coinciden PAN y PRD

RedacciónBy Redacción17 enero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Mérida, Yucatán, 15 de enero. – El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional (PAN), Marco Cortés, ofreció que, en el proceso de definición de la candidatura presidencial de Va por México para el 2024, participarán perfiles con y sin partido. Además, señaló que uno de los posibles aspirantes es Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

“Asumiremos la responsabilidad de conducir el proceso rumbo al 2024, por eso daremos la bienvenida a todos los sectores de la sociedad, sean del PAN o no sean del PRD o de la sociedad civil. Pero en el PAN tenemos cartas, tenemos con quienes”, declaró en Yucatán, tras el informe de gobierno de Vila Dosal.

El PAN “abrirá las puertas a todos aquellos como Mauricio Vila que desean participar o aquellos que no sean militantes del PAN o militan en otros partidos, y de esta forma podamos salir juntos Unidos con la sociedad civil a ganar, a corregir el rumbo”, indicó en entrevista.

En el evento coincidieron los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Zambrano, quien el mismo jueves que se anunció que la coalición irá en las elecciones locales de 2023 y en la presidencial de 2024, aseguró que no se ha decidido que sea el PAN el que decida la candidatura presidencial –como anunció el panista Marko Cortés– e insistió en entrevista en que no hay acuerdo y aún deberá dialogarse.

“No está acordado… lo que viene tendrá que ser resultado de un proceso colectivo de definición colegiada y no de dos de las tres fuerzas que se incorporen. Y sobre todo ir de la mano de la sociedad civil y que sea esta la que construya en proceso democrático, abierto y transparente”, señaló el perredista.

Además –agregó– debe ser resultado “de un proceso en el que se confronten ideas y se mida la estatura política de cada mujer y hombre; se seleccione la mejor candidatura”.

Se trata de postular a “la candidatura más competitiva, sea del partido que sea, o de ningún partido, con una agenda progresista y compromiso de gobierno de coalición y mediante un proceso democrático, organizado por la sociedad civil, no conducido por un sólo partido político”, abundó Zambrano.

Marko Cortés dijo en entrevista que en las ocho entidades que en 2024 renovarán gubernaturas (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán) serán las dirigencias locales las que deberán plantear al CEN si quieren o no ir en alianza con PRI y PRD por las gubernaturas.

La parte local la respetaremos, Los estatutos del PAN dicen que para ir en coalición a nivel local es a petición de parte.

De Vila Dosal dijo que se siente “muy orgulloso” de su gestión y muestra que en Acción Nacional hay cartas para competir en 2024.

“Es una de tantas buenas opciones porque demuestra en los hechos que si es una opción para gobernar… tiene el liderazgo. (…) Sin lugar a dudas lo vemos como una de las buenas cartas que tiene el PAN para la presidencia de la República”, añadió el líder del PAN.

Zambrano también lo vio presidenciable: “ha elevado su vuelo más allá de Yucatán, ha trascendido la política local”.

“Vila está demostrando que es una persona congruente cumple con la promesa empeñada cuando fue candidato. Él es uno de los que se ha mencionado como presidenciable y en este método que proponemos para que sea considerado Es muy probable (que participe) ojalá y lo decida inscribirse en un proceso abierto”, añadió.

Con información de Expansión Política

PAN politica PRD Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAmenaza alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto a pobladores de San Silverio, protestaban por servicios
Next Article El pleno del Tribunal Superior de Justicia toma protesta a la jueza consejera Ruth Gamboa Iñiguez.

Related Posts

Política

Desbandada de colaboradores en el TEPJF deja cerca de 40 vacantes en áreas clave

28 agosto, 2026
Portada

Teqroo acumula 106 recursos rumbo a las elecciones de 2027 en Quintana Roo

27 agosto, 2026
Portada

TEPJF frena monitoreo del INE y elimina criterio que podía limitar la crítica a candidatos

27 agosto, 2026
Política

Comisión de Honestidad y Justicia analizará permanencia de Rocha Moya en Morena: Citlalli Hernández

26 agosto, 2026
Portada

Morena deja en reserva sus encuestas rumbo a 2027 y aviva dudas sobre sus definiciones

26 agosto, 2026
Política

Justicia en Quintana Roo llega a más de 42 mil habitantes y acelera su transformación digital, destaca Heyden Cebada

26 agosto, 2026
Última Hora

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026

El Museo Comunitario José María Morelos rescata los vestigios mayas del municipio

28 agosto, 2026

Benito Juárez se alista para la auditoría de su obra pública

28 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.