CHETUMAL, Quintana Roo 17 de enero. – El Congreso de Quintana Roo, no será omiso para dar continuidad al proceso jurídico que requiere la vinculación de los resultados de la Consulta Popular para rescindir la concesión de Aguakán, una vez que los Ayuntamientos de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos presente los recursos necesarios, para cumplir con el mandato de los ciudadanos, aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar.
El diputado del Partido Verde, explicó que el proceso debe iniciar en los Ayuntamientos involucrados, es decir, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez en Cancún, debido a que es competencia de los municipios remover la concesión. Sin embargo, el Poder Legislativo no descarta la creación de una comisión especial para dar continuidad al proceso jurídico que los Ayuntamientos emprendan.
“Esta Décimo Séptima Legislatura de ninguna manera dará vuelta a la ciudadana, nosotros estamos expectantes para ver de qué manera vamos a dar el acompañamiento. Pero, siempre aclararle a la gente este es un tema corresponde al ámbito municipal y estatal ser atendido, estamos en pláticas entre los compañeros diputados, pues, aunque no nos corresponder, si podemos dar el acompañamiento con una comisión especial”, explico.
Finalmente, el Renán Sánchez recordó que al concluir el proceso de la Consulta Popular el Instituto Electoral de Quintana Roo emitió las notificaciones pertinentes a las autoridades involucradas, por lo que el Congreso del estado está a la expectativa de las acciones legales que los Ayuntamientos impulsen.