Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Presenta la bancada verde 7 iniciativas de decreto y refrenda su compromiso de ser la más productiva de la XVII Legislatura
Política

Presenta la bancada verde 7 iniciativas de decreto y refrenda su compromiso de ser la más productiva de la XVII Legislatura

RedacciónBy Redacción26 enero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 26 de enero. – Con la entrega de un paquete de siete iniciativas de decreto ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refrenda su compromiso de trabajar por la transformación y generar cambios positivos de gran impacto social para las y los quintanarroenses, manifestó su coordinador, el diputado Renán Sánchez Tajonar.

Legislar es nuestra principal tarea como diputados, para eso fuimos elegidos y por eso asumimos el compromiso de que la Bancada Verde sea la más productiva. Y nuestro principal interés es dar sustento legal a la transformación emprendida en el Estado, detalló.

En ese sentido, el diputado por Cozumel comentó que las iniciativas abarcan temas que van desde la creación de una Ley de Archivos del Estado, armonizada con la Ley General de Archivos, hasta reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado para fomentar la investigación científica y tecnológica, el desarrollo, transferencia y despliegue de tecnologías, equipos y procesos para la mitigación, así como la adaptación al cambio climático.

El diputado Renán Sánchez, quien también es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, apuntó que las iniciativas tocan temas que impactan en la vida diaria de las y los ciudadanos. “Por eso promovemos reformas al Código Penal del Estado en materia de extorsión, Ley de la Juventud del Estado, y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia con la creación del registro de personas agresoras sexuales”, precisó.

También proponemos reformar las leyes: Orgánica de la Administración Pública, de la Comisión de los Derechos Humanos, Instituciones y Procedimientos Electorales, la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como del Código de Justicia Administrativa de Quintana Roo, a fin de establecer como requisito que las personas a ocupar cargos públicos de alto nivel no sean sujetos deudores alimentarios morosos, destacó.

politica Portada Renan Sanchez Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEbrard y Blinken hablan sobre los esfuerzos para combatir el narcotráfico
Next Article Ayuntamiento construirá megaparadero para universitarios

Related Posts

Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.