Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 13 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Hacienda ayudará a Pemex a pagar deudas este año: López Obrador
Nación

Hacienda ayudará a Pemex a pagar deudas este año: López Obrador

RedacciónBy Redacción27 enero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ciudad de México, 27 de enero. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaran un plan conjunto para pagar las deudas de la paraestatal en el 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que “se va a cumplir en tiempo y forma” con el pago de las deudas de Pemex en el presente año.

“Hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero”, subrayó.

“Todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de SHCP, no dejamos a Pemex, sin respaldo”, manifestó.

Acerca de estos vencimientos, y Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex y se va. cumplir en tiempo y forma, se va a pagar puntualmente. Ya tiene, repito, un plan para cubrir deudas para este año, incluso contemplados estos recursos en el mismo presupuesto público”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro sobre la situación de la paraestatal que “hay respaldo total de Hacienda, lo hemos venido haciendo” desde el inicio de su Gobierno.

“No se tiene una cantidad exacta, por eso Hacienda y Pemex manejan lo que se va a requerir, pero no tenemos problemas en cuanto a finanzas públicas, afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y México tiene para los financieros un buen manejo del presupuesto eso es lo que se sabe y conoce”, afirmó.

Según información de la agencia Bloomberg, Pemex enfrenta casi 10 mil millones de dólares en pagos de amortización de bonos que vencen en el 2023, “una suma que ni la empresa ni el Gobierno consideraron en sus presupuestos anuales”.

De dicha cantidad, entre 5 mil 500 y 6 mil millones de dólares vencen solo en el primer trimestre del año, según el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Con información de López-Dóriga Digital

AMLO Nacionales Pemex
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCANCÚN Y MUERTE | Viven vecinos otro asesinato entre pasillos de Villas Otoch “Paraíso”
Next Article Juez desecha amparo de Pío López contra cierre de investigación por videoescándalo

Related Posts

Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.